Arabela Carreras comenzó su despedida de la función pública en Viedma

La mandataria dijo que se dedicará a la actividad privada, sin brindar más precisiones al respecto. "Cierro de una manera hermosa el tránsito por una gestión muy desafiante" aseguró.

En las últimas horas no sólo se puso en marcha la transición formal entre la gobernadora Arabela Carreras y el electo Alberto Weretilneck, sino que la mandataria comenzó con su despedida de la función pública a poco de cerrar su gestión provincial y con la decisión tomada de dedicarse a la actividad privada.

«No voy a tener ingresos del Estado» indicó ante los periodistas en la capital provincial y enfatizó que es «por una decisión personal», cerrando cualquier alternativa a ocupar un cargo en la próxima gestión.

Carreras encabezó la inauguración del Centro de Información Turística de la capital provincial, firmó el convenio que traspasa las instalaciones al municipio y entregó un aporte económico de algo más de 1,2 millones al Ente Mixto de Promoción Turística (EnViTur) local.

En su alocución indicó que «esta recorrida es de despedida» y sostuvo que «estamos logrando inaugurar algunas obras y dando un cierre formal a este paso mío, en lo personal y de mi equipo; como gobernadora de la provincia».

Carreras enfatizó que «solo tengo palabras de agradecimiento», una «gran alegría» y «cierro de una manera hermosa el tránsito por una gestión muy desafiante».

En ese sentido explicó que durante la gestión «el principal desafío del turismo fue la pandemia, que nos complicó muchísimo y, ahora, el contexto macroeconómico que nos dificulta concretar la planificación, tal como la teníamos prevista para este final de mandato» y repitió «el agradecimiento a todo el equipo».

El reconocimiento también alcanzó a los legisladores porque «nos acompañaron durante toda la gestión, entendiendo el contexto que estábamos viviendo» y anticipó que estará «a disposición desde el sector privado» por eso «nos vamos a encontrar en otras instancias», aunque no precisó cuál será su actividad.

En final retiró su «alegría» por «haber servido a los objetivos de lograr una provincia más grande, más linda y más desarrollada; instalada a nivel nacional y con un futuro promisorio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios