Asunción de Alberto Weretilneck como gobernador de Río Negro: qué dijo la oposición

Los bloques  del PRO y del Partido Justicialista- Nuevo Encuentro dieron sus visiones acerca del discurso del flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Tras la asunción de Alberto Weretilneck como gobernador de Río Negro, los bloques opositores en la Legislatura rionegrina dieron su opinión acerca del discurso del flamante mandatario provincial y esto fue lo que dijeron.

La bancada del Partido Justicialista-Nuevo Encuentro será presidido por Daniel Belloso y luego del acto de asunción en la Legislatura dieron su opinión sobre el discurso del gobernador Alberto Weretilneck.

«Un gran acuerdo de políticas de estado, transversal a los partidos y sectores y hay que construirlo con paciencia y de manera urgente para los desafíos que vienen, que serán muchos y complejos», aseguró el legislador Belloso.

Daniel Belloso fue elegido como presidente del bloque Justicialista-Nuevo Encuentro.

Destacó también que «no es un acuerdo ni electoral ni coyuntural ni por cargos, se puede o no estar en el gobierno y ser parte del acuerdo, porque la mayor parte de los ejes anunciados hoy, son compartidos por nuestro bloque. Muchos de los enunciados mencionados por el Gobernador, se condicen con las banderas levantadas siempre por el peronismo».

En tanto, el legislador Juan Martin de Propuesta Republicana (PRO) planteó que «si el cambio de visión que mostró en su discurso se traduce en acciones, vamos a acompañarlo y, si no, vamos a estar para recordarle lo que prometió hoy y señalarle los errores».

Martin dijo que serán una oposición «responsable, que ayude a que el cambio llegue no sólo a Río Negro sino a todo el país».

El bloque del PRO de Río Negro, encabezado por el presidente Juan Martin.

El presidente del bloque del PRO en la Legislatura consideró que «es alentador que comprenda (Weretilneck) que el mundo cambió y que este gobierno debe ser distinto a lo que fueron las anteriores gestiones».

Entre los puntos planteados por Weretilneck, Juan Martin destacó «que puso sobre la mesa cuál debe ser el rol del Estado y que hace falta incentivar al sector privado», y agregó que «es muy bueno que hable de dejar de incorporar empleados públicos o que diga que no va a subir impuestos, o que plantee la necesidad de avanzar con la actividad minera».

Entre otros puntos, Martin remarcó como positivo «que haya mencionado la necesidad de profundas reformas educativas y en el sistema de salud, que es algo que veníamos reclamando desde hace tiempo desde nuestra banca», a la vez que destacó «la voluntad de enfrentar al narcotráfico».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios