Bullrich se reunió con Milei, mientras Macri toma distancia

La presidenta del PRO visitó esta mañana al presidente electo en el Hotel Libertador. Estaría confirmada para comandar el Ministerio de Seguridad. El entorno negó los trascendidos sobre la posibilidad de que se desempeñe en la Secretaría de Trabajo.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo esta jueves una reunión con el presidente electo Javier Milei. La excandidata presidencial ingresó cerca de 9:30 horas al Hotel Libertador, centro de operaciones de La Libertad Avanza por estos días.

El futuro del Ministerio de Seguridad continúa en debate y a pesar de los rumores que aseguraban el desembarco de la excandidata de Juntos por el Cambio, aún hay dudas sobre la titularidad de la cartera.

Se trata de una silla caliente. Recordemos que en sus inicios, Milei le había propuesto a Victoria Villarruel la responsabilidad de conducir los ministerios de Defensa y de Seguridad, pero tras el acuerdo con el PRO, Bullrich ocupó el primer escaño de los nombres para asumir la responsabilidad.

A su salida del hotel, evitó dar declaraciones a la prensa.

En las últimas surgieron algunos trascendidos que aseguraban que la titular del PRO estaría a cargo de la secretaría de Trabajo. Sin embargo, desde su entorno lo negaron: «Trabajo no. Descartado», precisaron aunque evitaron responder si irá por un nuevo mandato en Seguridad.


Macri toma distancia de Milei: tensiones y un «acuerdo integral»


La entrevista de hoy con Bullrich se enmarcó en la escalada de tensión entre los socios del PRO y los cortocircuitos internos de La Libertad Avanza por el reparto de los cargos. La relación entre Macri y Milei tampoco fluye como lo esperaban y las designaciones dejan inconformes a uno de los dos espacios.

El exmandatario es partidario de un “acuerdo integral” que garantice gobernabilidad al libertario y en su entorno advirtieron que “nunca pidió cargos”. Por eso se apartó de las tratativas, aunque dejó trascender que “se puso a disposición” de Milei para lo que necesite.

Incluso, se hablaba de una posible reunión esta mañana con el fundador de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Pero desde el entorno del expresidente descartan que ocurra.

En medio del convite, desde la Oficina presidencial oficializaron a Luis «Toto» Caputo, exministro de Hacienda del Cambiemos, al frente del Palacio de Hacienda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios