Bullrich sobre su designación en Seguridad en el gabinete de Milei: «Todavía no está decidido»

La presidenta del PRO, que apoyó al presidente electo antes del balotaje, señaló que viene "trabajando" junto a Javier Milei, pero se mostró cauta en las declaraciones.

 La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que antes del balotaje expresó su apoyo a Javier Milei, dijo que están «trabajando» junto al presidente electo y sostuvo que su designación en el Ministerio de Seguridad todavía no está decidida. Esta noche, uno de los nombres que se confirmó en el gabinete es el de Carlos Torrendell, como secretario de Educación.

«Es un tema que todavía no está decidido, hoy tuve una reunión con Milei pero estamos trabajando«, dijo Bullrich en declaraciones a la prensa en el Teatro Colón, donde se realizó el acto de despedida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras ocho años de gestión.

Al ser consultada sobre un eventual cogobierno entre La Libertad Avanza y el PRO, la ex ministra señaló: «No quiero hacer declaraciones hasta tanto no hable el presidente electo«.

Macri y Bullrich, juntos en el Teatro Colón


,Bullrich se cruzó en el Teatro Colón con el ex presidente Mauricio Macri, en momentos en que la relación entre ambos no estaría atravesando su mejor momento por las negociaciones con La Libertad Avanza, indicó la agencia Noticias Argentinas.

Si bien la ex funcionaria nacional prefirió no adelantar nada sobre su designación en Seguridad, tanto en LLA como en su entorno aseguran que es casi un hecho que vuelva a desempeñar ese cargo a partir del 10 de diciembre. También descartaron versiones que la acercaban a la secretaría de Trabajo

Este jueves por la mañana Bullrich visitó a Javier Milei en el Hotel Libertador y del encuentro también participó la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Bullrich dejará la presidencia del PRO


 Patricia Bullrich, el jueves, convocó a elecciones internas en el PRO  y anunció que no se postulará para continuar al frente del partido que actualmente la tiene como líder.

“Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato”, adelantó la ex ministra de Seguridad en la red social X.

En tanto, afirmó que dedicará todo su “esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”.

Las expresiones de Bullrich llegaron luego de la reunión que mantuvo ayer con Javier Milei.

Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios