Javier Milei designó a Carlos Torrendell como secretario de Educación: quién es

Su nombramiento fue confirmado por la Oficina del Presidente Electo este jueves. Cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito académico y aboga por la enseñanza privada.

Con su asunción cada vez más cerca, el presidente electo Javier Milei sigue ultimando el gabinete que lo acompañara desde el 10 de diciembre y este jueves definió a Carlos Torrendell como el secretario de Educación de su gobierno.

La designación fue anunciada por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina esta noche, con un comunicado que informó además sobre la agenda del próximo mandatario.

Torrendell se desempaña actualmente como director de la Universidad Católica Argentina y cuanta con una extensa trayectoria en la academia, con varios libros y ensayos en los que se ha mostrado favorable a la enseñanza privada.

La secretaría que encabezará en la gestión de Milei se integrará al nuevo ministerio de Capital Humano, que tendrá al frente a Sandra Pettovello e incluirá en su esquema a Salud, Trabajo, Niñez y Familia.


La carrera de Carlos Torrendell


El flamante secretario es Doctor en Ciencias de la Educación y también la máxima autoridad de la Fundación Potenciar Argentina, organización que se encuentra en varias provincias y lleva adelante proyectos educativos con docentes, estudiantes, jóvenes, adultos y niños.

En la UCA, además, ejerció como profesor titular y dictó las materias Política Educativa e Historia de la Educación Argentina.

Su designación es la primera confirmada de manera oficial en la cartera de Capital Humano, debajo de Pettovello. Días atrás, se había bajado de la carrera por el área de salud Eduardo Filgueira Lima, quien asesoró a Javier Milei en la temática durante la campaña.

Con información de TN e Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios