Castro ratificó una gestión de «continuidad» y se reunió con su Gabinete en Viedma

El intendente juró anoche y reiteró su plan de continuidad de la gestión de Pedro Pesatti. Hoy hizo un repaso inicial con sus secretarios.

Marcos Castro ratificó que su gestión en la intendencia de Viedma será de «continuidad» del gobierno que comenzó 4 años atrás Pedro Pesatti y planteó anoche una política de diálogo en pos del beneficio para la comunidad.

«Siempre hacia adelante, pero nunca solos», alentó el flamante intendente de la capital rionegrina al emitir su discurso anoche en el Centro Cultural de Viedma, donde tuvo como invitados al gobernador Alberto Weretilneck y al vice, su mentor, Pedro Pesatti, a quien valoró por su liderazgo.

«Juntos son una fórmula que nos garantizan ser escuchados, priorizados y aceptados», destacó el jefe comunal al referirse a los dirigentes que esta mañana asumieron en el Gobierno provincial, a quienes prometió fidelidad.

Esta mañana, Castro recibió en su despacho a sus principales colaboradores, María Eugenia Serra (jefa de Gabinete), Juan Rosso (subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales), Jorge Vilca (Agencia Local de Seguridad Vial), Juan Manuel Chironi (subsecretario de DDHH y Equidad Ciudadana), Norberto Dominguez (subsecretario de Protección Ciudadana) y Susana Bahamonde (subsecretaria de Coordinación Institucional)

En su mensaje, el flamante jefe comunal habló de «continuidad y profundización de lo planeado y soñado» para Viedma ante un auditorio colmado luego de prestar juramento ante el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Bichara, con una fórmula tradicional: «Por Dios, la patria, su honor y los santos evangelios».

Castro instó como primer objetivo para esta nueva etapa, luego de haber transitado el gobierno municipal como jefe de Gabinete de Pesatti, a generar un «nuevo acuerdo social», promover el diálogo y convocó a «continuar trabajando para solucionar los problemas de la gente y no para medir el poder sectorial o personal».

Pidió «estar todos» y «volver al diálogo social en el que todos seamos escuchados, atendidos y visibilizados» y prometió permanencia en el territorio, con una mirada trasversal e inclusiva.

Planteó una Viedma «armoniosa, pacífica, segura y aspiracional en modos participativos y constructivos» e insistió en abrir canales de participación ciudadana para que las decisiones se adopten con la opinión de las mayorías.

El acto de asunción en Viedma, tuvo la jura de los concejales electos y la definición de autoridades, luego Castro tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión y concluyó con su mensaje a la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios