Con la promesa de no frenar la «transformación de Zapala», Koopman abrió las sesiones en el Deliberante

Obras de asfalto, dos loteos sociales y la radicación de empresas en la Zona Franca fueron algunos de los anticipos durante su discurso.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, abrió el periodo de sesiones en el Concejo Deliberante este viernes. En su discurso anticipó obras y aseguró que a pesar del contexto económico nacional «la transformación no se va a detener».

El jefe comunal anticipó como prioridad de su segundo periodo a cargo del Ejecutivo la continuidad del plan de asfalto y la concreción de dos loteos sociales, que contemplan un desarrollo de 1.320 terrenos para familias de Zapala.

Ante todo el auditorio del Cine Teatro Municipal «Amago Sapag», Koopmann, blanqueó que el municipio afronta «una situación sumamente difícil, pero tenemos claro que a nosotros no nos eligieron para poner excusas, nos eligieron para resolver los problemas de la ciudad y trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los zapalinos. Y con más o menos recursos, ese será siempre nuestro objetivo, agudizando el ingenio para hacer rendir cada peso del presupuesto”.
 
Durante el discurso, aseguró que la comuna logró construir «una base sólida» que le permite afrontar»el vendaval”, agregando que “en otros tiempos, hubiésemos sido fácilmente víctimas de cualquier inestabilidad a nivel nacional».

En materia de obras de asfalto, les dijo a los vecinos: «Que se queden tranquilos, que nos tengan paciencia, que quizás no vamos a poder hacer todas las obras que pensábamos o las vamos a hacer en plazos más lentos, pero lo que tenemos claro es que la transformación que iniciamos en Zapala no se va a detener. Eso, lo garantizo”.
 
El intendente detalló que se tiene previsto avanzar con obras de pavimento en distintos tramos de las calles Petry, Ayacucho, Chocón, Coronel Pérez, 25 de Mayo, Catriel, Alsina, Chachil, Las Lajas, Bajada del Agrio, Colón, Riobamba, Laguna Blanca, Mendoza, Santa Cruz, Chubut, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero y Cañadón Este, entre otras. Además, ya estamos ejecutando la obra del corredor de calle Coliqueo, gracias a un acuerdo que alcanzamos con Loma Negra, y un plan de bacheo que contempla la reparación de más de 5 mil metros cuadrados de asfalto.
 
Respecto a los loteos sociales, adelantó como prioridad avanzar en lo inmediato con el loteo de Ruta 14, que incluirá 120 terrenos, y en el transcurso del primer semestre daremos inicio al llamado Loteo Fortabat, con el desarrollo de otros 1.200 terrenos a lo largo de estos 4 años, a los que vamos a dotar de  infraestructura de servicios básicos como agua, luz, y cloacas.

También se refirió a la puesta en marcha de la reciente Zona Franca, donde confirmó la pronta radicación de las empresas que ya hicieron su reserva de lotes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios