Conflicto gremial en Río Negro: la oferta llega al 22% y no habrá descuentos por los paros

La suba de marzo será del 7%. Así, lo adelantó ATE, como propuesta gubernamental en la Función Pública. La paritaria docente sigue en Trabajo.

En la Función Pública, la oferta gubernamental concluyó con un aumento salarial en el semestre del 22%, empezando con un 7% en marzo, y el compromiso que no habrá descuento por los dos días de paro.

En un comunicado, ATE informó que la “oferta ahora es del 22%, distribuido de un 7% en marzo, un 3% en abril, un 6% en mayo y un 6% en junio”. Agregó que, ante su reclamo, el Poder “Ejecutivo finalmente definió que no se descontarán los paros”, que se cumplieron el 2 y 3 de marzo.

Esta negociación se cumplió en Economía y, además de ATE, participó UPCN. En cambio, en Trabajo, sigue la paritaria docente, descontándose que el ofrecimiento final será el mismo.

En la Secretaría de Trabajo se reunieron Educación y Unter.

ATE adelantó que analizará la «nueva propuesta semestral en un plenario de secretarias y secretarios generales de las 11 seccionales en la provincia» que será convocado en las próximas horas.

En Economía, los ministros Luis Vaisberg y Rodrigo Buteler recibieron al titular de ATE, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas en el marco de la Función Pública.

Los funcionarios plantearon inicialmente sostener el 21%, mejorando marzo, pero después aceptaron llevarlo al 22%, también pagaderos en marzo, abril, mayo y junio. El primer diseño, que abrió la discusión, ya contemplaba un alza en el primer mes, cuyo incremento inicial era del 6%.

Por su parte, en Trabajo, se cumplió la paritaria docente entre la conducción de la UnTER, liderada por Sandra Schieroni, y la delegación de Educación, encabezada por la ministra Mercedes Jara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios