Debate presidencial: el escandaloso viaje de Insaurralde atravesaría la discusión

El polémico viaje de lujo del exfuncionario bonaerense sería uno de los temas centrales del encuentro de este domingo en Santiago del Estero. El ministro de Economía, Sergio Massa, evitó pronunciarse públicamente al respecto.

Este domingo a las 21 horas se realizará el primer debate presidencial, de cara a las elecciones del 22 de octubre. Se espera que los principales candidatos de la oposición coloquen en un primer orden de discusión al polémico viaje de lujo de Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clérici.

Este sábado, el escándalo del funcionario bonaerense volvió a sacudir al oficialismo y terminó con su renuncia al puesto de jefe de Gabinete.

La polémica estará presente entre los aspirantes a la Presidencia, quienes buscarán confrontar cara a cara con Sergio Massa. Incluso, el propio postulante de Unión por la Patria se prepara para recibir críticas de todos los sectores políticos y ya se mostró molesto ante la prensa luego de ser consultado por el asunto.

Según informó el sitio Infobae, el ministro de Economía se enteró de lo ocurrido poco antes de partir en camioneta a Santiago del Estero para participar del primer debate. “Este señor tiene que renunciar ya”, habría expresado a sus íntimos.


El malestar de los candidatos presidenciales por el escándalo de Insaurralde


Ayer por la tarde, Milei, Bullrich, Petri, Bregman, y Florencio Randazzo, candidato a vicepresidente de Schiaretti, se pronunciaron al respecto.

El principal blanco, además de Martín Insaurralde, fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas”, escribió Milei en X.

“Es una vergüenza que los funcionarios ostenten ese dinero. Quiero un país austero. Que Insaurralde explique de dónde sacó la plata. Un crucero así sale entre 12.000 y 18.000 euros por día”, dijo Patricia Bullrich en una entrevista en Santiago del Estero.

Se nos ríen en la cara y nos roban en la cara. En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros”, expresó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri.

“Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto (sic). Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”, manifestó Randazzo.

«Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo en Marbella. Un escándalo lo de Insaurralde. Sin vergüenza”, manifestó Del Caño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios