Massa quiere polarizar con Milei, pero sin agredir: quiénes preparan a todos los candidatos para el debate

Esta noche, desde la 21, los cinco presidencialistas debatirán sobre economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática.

Los candidatos a la presidencia de la Nación bajaron el ritmo en la semana previa al primer debate presidencial para concentrarse en la preparación de las exposiciones que deberán realizar esta noche, desde las 21, en el Centro de Convenciones FORUM, en la ciudad de Santiago del Estero.


Massa buscará polarizar con Milei, sin agredir


El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se preparó junto a su equipo de asesores en materia de comunicación y referentes cercanos para tener una «buena performance» el próximo domingo.

El titular del Palacio de Hacienda buscará polarizar, aunque sin agredir, con Javier Milei, en base a la contraposición de sus propuestas en materia económica, de salud y de educación; en menor medida lo hará con Patricia Bullrich.

En paralelo, apelará a resaltar los atributos de su gestión, en especial los anuncios de las últimas semanas, destacando la compleja época en la que le tocó asumir.

Además, subrayará la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional, a través del consenso y el diálogo.

También revelará quién será su ministro de Economía y qué funcionario se hará cargo del Banco Central, en caso de ganar las elecciones.


Milei con el foco en las preguntas cruzadas


El libertario Javier Milei hizo lo propio con sus equipos técnicos en base a los tres ejes temáticos del debate.

En materia económica, el diputado contó con el asesoramiento de Carlos Rodríguez y Emilio Ocampo; en educación lo hizo Martín Krause. Mientras que en derechos humanos y convivencia democrática, tiene la asesoría de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

En La Libertad Avanza consideran que la clave puede estar en la sección de preguntas cruzadas. «Va a salir victorioso», le dijo una alta fuente de LLA a Noticias Argentinas.

Entre los invitados confirmados estarán: Victoria Villarruel, Ramiro Marra, Nicolás Posse, Karina Milei, aunque hay dudas respecto a la asistencia de su pareja, la humorista Fátima Flórez.


Bullrich: simulacros y textos consensuados


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, realizó una serie de simulacros con dirigentes de su entorno, entre los que destacan Hernán Lombardi, Laura Alonso y Martín Siracusa.

En las prácticas, los referentes se encargaron de formularle preguntas que podrían llegar a estar en el debate.

Como anticipó Noticias Argentinas, Bullrich le dio instrucciones a sus equipos para que realicen un estudio minucioso de las plataformas de campaña de sus contendientes y formulen algunas «líneas discursivas» que utilizará la exministra en el debate para exponer sus propuestas.

Los textos fueron consensuados entre los dirigentes más cercanos, los equipos técnicos y la propia Bullrich.


Schiaretti se apoyará en su gestión provincial


Juan Schiaretti «entrenó» junto a su aceitado equipo que lo acompaña desde hace varios años.

Encabezado por Roberto Sposetti, encargado de la estrategia comunicacional del gobernador, limó los últimos detalles camino a Santiago del Estero. Schiaretti cuenta además con un equipo técnico coordinado por el economista Diego Bossio, a cargo de reforzar su formación en la materia.

Desde su entorno, aseguraron a Noticias Argentinas que se siente preparado y que cuenta con varios ejemplos de lo que ha hecho en la provincia que conduce.

Florencio Randazzo, Bossio, Sposetti, Myriam Prunotto (vicegobernadora electa) serán algunos de los invitados que llevará Schiaretti junto a varios funcionarios del equipo de gobierno.


Bregman apuesta al momento de réplica


La candidata de la izquierda, Myriam Bregman, trabaja sobre los temas pautados, con especial atención a las réplicas permitidas. Bregman piensa variantes para contrarrestar a sus oponentes y marcar las desigualdades.

El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) seré la clave que tendrá para diferenciarse del resto ya que considera que «todos candidatos siguen la letra del Fondo».

Su equipo de preparación está integrado por Nicolás del Caño, Christian Castillo, Andrea D’Atri. También los periodistas Eduardo Castilla y Jesica Calcagno de La Izquierda Diario, y economistas como Pablo Anino y Lucía Ortega.

Bregman asistirá acompañada de del Caño, Alejandro Vilca, Gabriel Solano y Celeste Fierro, entre otros.

Agencia Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios