Kicillof rompió el silencio tras el viaje de Insaurralde y Sofía Clérici: «No es marketing de la honestidad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se expresó en medio de la polémica. Además, anunció que disolverá la Jefatura de Gabinete, cargo que ostentaba el exintendente de Lomas de Zamora.

El escándalo suscitado por el lujoso viaje a Marbella de Martín Insaurralde y Sofía Clérici, sumó un nuevo capítulo este domingo. Tras la renuncia del funcionario bonaerense, ahora el gobernador Axel Kicillof rompió el silencio. Además, anunció que quiere eliminar la Jefatura de Gabinete en la provincia de Buenos Aires.

“Luego de interiorizarme sobre la situación, decidí aceptar de forma inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, posteó Kicillof a través de la red social X (ex Twitter).

Y añadió: “Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”, lanzó Kicillof en su posteo de este domingo en la ahora red social X.

Este sábado al viralizarse las controvertidas imágenes, el exintendente de Lomas de Zamora presentó la renuncia a su cargo. Por su parte, Kicillof la aceptó de inmediato en un gesto que intentó ser desligado del contexto electoral.

Sobre ello detalló: “No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’ en plena campaña electoral. Para nosotros, el Gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”.


El impacto del viaje de Insaurralde en el debate presidencial


Este domingo, a horas del primer debate presidencial, el escándalo Insaurralde también salpicó el evento de esta noche. Ninguno de los cinco candidatos a presidente fue ajeno al impacto político que tuvo la difusión de las fotos del ex jefe de Gabinete bonaerense. Los opositores criticaron con dureza al oficialismo y apuntaron contra Sergio Massa.

El ministro de Economía se enteró poco antes de partir desde su casa de Rincón de Milberg, en Tigre, hacia Santiago del Estero. “Este señor tiene que renunciar ya”, planteó entre sus íntimos. Massa había cerrado una semana en la que se sintió fortalecido por la aprobación de la ley que eliminó el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, por el impacto pleno de las medidas que impulsó para mejorar los ingresos y con el peronismo alineado detrás de su postulación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios