Exclusivo Suscriptores

Diputados opositores criticaron falta de gestión al gobierno de Gutiérrez

Fue por el estado de las escuelas y los problemas de infraestructura en el hospital más grande de Neuquén, el Castro Rendón. También volvieron a reclamar por la carrera sanitaria.

Los diputados de la oposición volvieron a cuestionar al gobierno provincial de Neuquén durante la sesión de ayer, en medio de un debate por las falencias en hospitales y escuelas y la falta de debate de la carrera sanitaria.

Leticia Esteves (Juntos por el Cambio) criticó que Neuquén gasta en salud «el 30% más que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 50% más que San Luis, el 60% más que Río Negro» y que «los recursos en esta provincia sobran». «Los hospitales deberían estar de maravilla y las escuelas todas abiertas siendo de lujo para los neuquinos», planteó.

Fue luego de que se intentara dar preferencia a un proyecto para convocar a la ministra de Salud, Andrea Peve, para que hable sobre el estado edilicio del hospital Castro Rendón. Si bien el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) intentó explicar por qué se llovió el quirófano al indicar que se acumuló agua al taparse los desagües pluviales, el argumento no convenció.

«Como albañil es muy buen médico clínico», ironizó Soledad Martínez del Frente de Todos. Su par Lorena Parrilli también cuestionó que la provincia «tiene récord de recaudación de regalías todos los meses, por lo que dinero hay». «Acá lo único que uno puede sospechar es que hay una incapacidad brutal de gestión y de administración de todo lo que es infraestructura. Esto que pasa en los hospitales y las salitas pasa también en las escuelas. No es un problema de dinero», evaluó.

El debate también recuperó el reclamo para que el MPN dé aval político para retomar el debate de la ley de carrera sanitaria.

El presidente de la comisión de Trabajo, Sergio Fernández Novoa, se comprometió a ponerlo en el orden del día si hay consenso. «Le haré la consulta a cada uno, lo que no debemos hacer es entretener más a la sociedad y a los integrantes de Siprosapune», planteó.


Comentarios