El partido de Carlos Quintriqueo va a internas: días decisivos para el sindicalista de Neuquén que quiere llegar al Senado

Más Por Neuquén necesita obtener el reconocimiento definitivo de la justicia federal. Los comicios serán este viernes.

El partido Más Por Neuquén que está armando el secretario general de ATE en la provincia, Carlos Quintriqueo, convocó a internas para este viernes 18 de julio, en la recta final para obtener su reconocimiento definitivo rumbo a las elecciones de octubre. El dirigente gremial busca disputar una banca en el Senado de la Nación, pero antes debe terminar de cumplimentar los requisitos de la justicia federal.

El partido obtuvo en abril su reconocimiento provisorio en el juzgado de Carolina Pandolfi y, desde ese momento, comenzó el proceso de afiliaciones y de corrección de la Carta Orgánica que había presentado.

El 10 de julio pasado, la magistrada acreditó que Más Por Neuquén había alcanzado las 2.319 fichas de afiliación válidas, número superior al establecido para el distrito Neuquén en 2025, que asciende a 2.280.

Con ese paso cumplido, el partido de Quintriqueo debe ahora conformar sus autoridades definitivas mediante elección de sus afiliados. Según la convocatoria que publicó la agrupación, será este viernes a las 9 en Basavilbaso 534 de Neuquén capital, lugar de la sede partidaria.

Se elegirán los cargos para el Congreso provincial, la Junta Directiva, el Tribunal de Ética, la Junta Electoral, la Comisión de Contralor Patrimonial y la Tesorería.

Carlos Quintriqueo y el salto a la política partidaria


Quintriqueo, quien lleva 14 años consecutivos al frente de ATE Neuquén, hará su primera incursión en la política partidaria en las legislativas del 26 de octubre. Ahora presenta Más Por Neuquén como una alternativa surgida desde sectores sindicales, sociales y políticos que buscan renovar el mapa político neuquino.

Según se viene anticipando, su intención será disputar una banca de senador y lo hará prescindiendo de alianzas con otros espacios. «Ser relleno a nosotros no nos convoca», dijo el dirigente sobre la posibilidad de confluir con el kirchnerismo.

Tampoco se unirá a La Neuquinidad del gobernador Rolando Figueroa, que ya anunció que irá con la ministra Julieta Corroza como cabeza de lista en senadores.

Quintriqueo relativizó que la división implique una ventaja para La Libertad Avanza y defendió que «la gente está buscando cosas nuevas y la lista del peronismo va a ofrecer los mismos apellidos de siempre».