El peronismo que apoya a Figueroa anunciará quién irá por la candidatura de Neuquén capital

El presidente del PJ Neuquén defendió la alianza con Rolando Figueroa. En diálogo con RÍO NEGRO RADIO, sostuvo que Darío Martínez y Oscar Parrilli "condenaron" al justicialismo.

«Lo que hizo el partido justicialista, encabezado por Oscar Parrilli y Darío Martínez, fue condenar al peronismo a resignarse, ante la posibilidad de abrir un frente amplio, concentrando el poder absoluto en dos apellidos que son los mismos que siempre encabezan la lista de diputados», cuestionó el presidente del PJ Neuquén, Marcelo Zúñiga.

En comunicación con «Quien dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO, defendió la alianza con Rolando Figueroa: «Lo que nos ha movilizado es la necesidad de que el peronismo sea parte de una alternativa de poder real para poder transformar la situación injusta que se vive en la provincia». Adelantó que en «las próximas horas» darán a conocer los nombres que competirán por las intendencias de distintas localidades, entre ellas la de Neuquén capital.

«No lo niego, pero no lo confirmo», contestó ante la consulta sobre si sería el candidato a intendente de Neuquén. Sostuvo que hay «hombres y mujeres, con mucha juventud y con mucha experiencia que pueden desempeñarse aún mejor» que él. De todos modos, Zúñiga señaló que ocupará el lugar que el espacio le delegue: «Mi lugar es seguir trabajando con el mismo compromiso y, eventualmente, asumir las responsabilidades que me demanden».

Antes de que termine la semana, deberán tener definiciones porque cierra el plazo establecido por la Junta Electoral. «Continuamos trabajando en Neuquén y otras localidades para constituir listas que permitan expresar candidaturas a intendencias y concejalías. Estamos muy contentos y conformes», afirmó. José Carlos Asad ya fue confirmado como candidato a intendente de Vista Alegre.

Insistió en que solo la fórmula de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz pueden combatir las «desigualdades» en una provincial con «una perspectiva muy interesante en cuanto al desarrollo del gas y el petróleo no convencional, por Vaca Muerta», pero con «casi un 40% de la población» que vive por debajo de la línea de la pobreza.

Escuchá al concejal y presidente del PJ Neuquén, Marcelo Zúñiga, en «Quien dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO.

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios