El Poder Judicial rionegrino refaccionó e incorporó un edificio en Viedma

Perteneció hasta el 2019 a la Legislatura y se reacondicionó para dependencias judiciales. La inversión fue de 104 millones. "El 91% de esos fondos fueron recursos propios", dijo Barotto.

Un edificio originalmente de la Legislatura -que se destinaban a las bancadas oficialistas- fue cedido al Poder Judicial, que lo refaccionó y lo inauguró este viernes para la Escuela de Capacitación y, entre otras áreas, el Foro de Jueces.

Lindante a la sede principal en Viedma, ese inmueble legislativo fue cedido al Poder Judicial en el 2019 y se reacondicionó, con un costo de 104 millones de pesos.

“El primero propio inaugurado en muchos años en Viedma”, según se destacó en el Poder.

Se realizó este viernes un acto encabezado por el presidente del STJ, Sergio Barotto, acompañado por los vocales del cuerpo, Liliana Piccinini, Cecilia Criado, Sergio Ceci y Ricardo Apcarián, como también, el Procurador General Jorge Crespo, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el intendente Pedro Pesatti.

En el discurso, Barotto resaltó el aporte de “todas las personas que han trabajado directa o indirectamente para las obras de refuncionalización y remodelación”. Recordó que “el proyecto que desemboca en que el Poder Judicial se haga de estas instalaciones arrancó hace más de diez años”, con distintas autoridades provinciales.

El presidente del STJ, Sergio Barroto, el vicegobernador Alejandro Palmieri y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti. Foto: Marcelo Ochoa

Agregó que el “convenio definitivo fue firmado en el 2019 estando entonces en la presidencia del STJ, Adriana Zaratiegui” y siguió con el repaso para “remarcar que, como todos los proyectos” en ese Poder, “es un emprendimiento colectivo”.

Manifestó que se “plasman ciertas políticas institucionales” judiciales, adoptadas “hace años en el marco” en el marco de la “planificación estratégica consensuada”, como “trabajar para tener un patrimonio edilicio propio, dejar de alquilar y tener instalaciones específicamente destinadas a la labor que nos compete”.

En otra parte, Barotto afirmó que el 91% de los fondos de “la remodelación es proveniente de recursos propios. Es el reflejo de una política institucional desplegada” que “está dando sus frutos porque se han gastado 104 millones de pesos, de los cuales, 95 millones fueron” ingresos propios.


Un edificio originalmente de la Legislatura -que se destinaban a las bancadas oficialistas- fue cedido al Poder Judicial, que lo refaccionó y lo inauguró este viernes para la Escuela de Capacitación y, entre otras áreas, el Foro de Jueces.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora