El dirigente nacional del Polo Obrero vendrá a Neuquén y estará presente en la marcha de este martes

Eduardo Belliboni llevará a cabo una serie de actividades en la capital de la provincia. Confirmaron que apoyará las medidas de lucha que desarrollarán las organizaciones en el centro neuquino.

Eduardo Belliboni vendrá a Neuquén este martes 5 de diciembre y desarrollará distintas actividades en la capital de la provincia. Según adelantaron, el dirigente nacional del Polo Obrero, también visitará la fábrica Fasinpat.

Detallaron que estará en Neuquén para difundir las principales iniciativas del plenario nacional piquetero del pasado 23 de noviembre, el análisis de la situación actual y las tareas que se propone el próximo congreso nacional del Polo Obrero a realizarse 8 y 9 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

Además, confirmaron que « apoyará las medidas de lucha que desarrollarán las organizaciones en el centro neuquino«.

A su vez, adelantaron que luego de su presencia en el centro de la ciudad, visitará y dialogará con los obreros/as de la fábrica Fasinpat, ex zanon.

Durante su visita, anunciaron que por la tarde, será parte de la inauguración de la sede central de la organización en el oeste neuquino.

El dirigente nacional se pronunció antes de su arribo a la provincia y planteó que «la realidad de los trabajadores y del país es dramática. El fracasado gobierno del Frente de Todos nos deja una inflación del 140%, con salarios, jubilaciones de miseria y rendidos al FMI».

Además, opinó sobre el presidente electo, Javier Milei y planteó que se debe enfrentar su plan: «Milei viene a profundizar ésta realidad con recesión e inflación y atacando todas las conquistas obreras y el derecho a luchar. Es urgente que las y los trabajadores nos pongamos de pie para enfrentar el plan motosierra de Milei y sus cómplices. Es lo que votamos en el Plenario del Frente de Lucha piquetero y lo que vamos a profundizar en nuestro congreso».

Antes de finalizar, «estamos llamando a todos los trabajadores, ocupados y desocupados a poner en pie una gran jornada de lucha el próximo 19 y 20 de diciembre”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios