En un operativo secreto, la esposa y el hijo del gendarme Nahuel Gallo lograron salir de Venezuela

Aunque fue coordinado por Argentina, el Gobierno ha guardado hasta el momento los detalles del despliegue. Es un caso de "extrema sensibilidad", aseguran.

En un operativo del que trascendieron pocos detalles, la esposa y el hijo del gendarme argentino detenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, Nahuel Gallo, fueron extraídos de ese país este miércoles.

Se trata, según reseñó Infobae, del segundo operativo de esta magnitud que se da en este mes de mayo, tras el rescate de los cinco asilados que estaban en la Embajada de Argentina en Caracas, a partir de un despliegue mayormente coordinado por Donald Trump.

En este caso, el rescate de la mujer y su hijo concretado este miércoles estuvo a cargo del gobierno argentino, sobre todo, del ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.

Operativo rescate en Venezuela: por ahora, sin información oficial


Pese a liderar las tareas para sacarlos del país, la Casa Rosada por ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso. Gallo, en tanto, todavía no fue liberado por el régimen venezolano.

La noticia no se conoció por los canales de comunicación oficiales del Gobierno, a diferencia de lo que pasó a comienzos de mes, cuando un tuit del secretario de Estado de los Estados Unidos Marco Rubio, confirmó el rescate de los asilados, al que le siguió más tarde un documento de la Oficina del Presidente (OPRA).

Esto, agregó el medio porteño, da el indicio de que el operativo, exitoso hasta el momento, no se buscaba comunicar.

Tres fuentes citadas por ese portal indicaron que la cuestión resultaba de «extrema sensibilidad», ya que su trascendencia pública podría poner en riesgo la vida del gendarme.

Habló la mamá del gendarme tras el rescate de este miércoles: «¿En qué situación queda mi hijo?»


La salida de la esposa de Gallo, María Alexandra Gómez García, y su hijo Víctor Benjamín, generó la reacción de la madre del gendarme, quien consultada por DNews se refirió al respecto.

“Me estoy desayunando con el tema porque no sabíamos nada. La desesperación mía es porque si a ella la liberan, ¿en qué situación queda mi hijo?“, dijo y agregó: “Estoy desesperada, llamando a todo el mundo. A mí lo que haga ella me tiene sin cuidado, el miedo mío es cómo queda mi hijo allá. Estamos con la misma angustia que el día que Nahuel entró a Venezuela”.

El gendarme está detenido desde diciembre último, cuando intentaba visitar a su familia en Venezuela, tras cruzar el puente internacional Francisco de Paula Santander desde Colombia.