Nicolás Maduro detuvo a otro ciudadano argentino: Cancillería recomendó cancelar viajes a Venezuela

Se trata de un abogado laboral y penalista que se encontraba en territorio venezolano desde abril. "Busquen a este inocente, búsquenlo", dijeron desde el gobierno chavista.

Otro ciudadano argentino fue detenido por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Se trata de Germán Darío Giuliani, un abogado penalista y laboral. La Cancillería sacó un comunicado en el que criticó duramente su aprehensión y recomendó a la población cancelar viajes a territorio venezolano.

La detención fue confirmada este viernes por Diosdado Cabello, uno de los dirigentes más influyentes del gobierno, cuestionado tanto en el plano interno como en el extranjero por su marcado carácter autoritario.

«Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo», dijo el líder chavista al aire de su programa televisivo.

Según informó Noticias Argentinas, por el momento no se informaron los cargos que se le imputan a Giuliani, que de acuerdo a sus propias publicaciones en redes sociales, estaba en Venezuela desde abril pasado.

Su caso no es el primero que involucra a un ciudadano argentino. En las últimas horas había sido liberado Pablo Gonzalo Carrasco, experto en ciberseguridad acusado de «conspiración». Por su parte, sigue tras las rejas Nahuel Gallo, el gendarme retenido desde diciembre pasado.

Habló Cancillería por las detenciones de argentinos en Venezuela


Poco después de conocerse la situación de Giuliani, la Cancillería actualizó y reiteró lo que había informado en diciembre de 2024, cuando recomendó no viajar a Venezuela.

Además, denunció a Cabello por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, acusándolo de liderar una maquinaria represiva que incluye desapariciones forzadas y hostigamiento a familiares de detenidos.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores sumaron que el gobierno de Maduro se niega sistemáticamente a permitir asistencia consular, legal o humanitaria a ciudadanos argentinos detenidos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios