Video: Así asumió Sergio Massa como superministro de Economía

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento y destacó su valentía. Se esperan los anuncios a partir de las 19:30.

En presencia de empresarios, gobernadores y funcionarios, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía esta tarde, que absorbió oficialmente las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura.

Ante un público lleno de algarabía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario le dio la bienvenida a Massa y agradeció su decisión de sumarse al equipo Ejecutivo del gobierno.

«Estamos empezando una etapa que vamos a transitar exitosamente, con todos y todas. Para eso lo convoqué, su capacidad y coraje me constan. Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien», celebró Fernández antes de tomarle juramento.

Además, el jefe de Estado pidió nuevamente sostener la unidad, tanto dentro del Frente de Todos como en toda la ciudadanía. «Vivimos un tiempo muy singular, tratando de superar una pandemia y de seguir avanzando en un mundo que ha entrado en una guerra», destacó el presidente sobre el contexto.

Finalmente, Fernández agradeció las tareas de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes asumieron brevemente distintos roles en el Ejecutivo y finalmente se retiraron en el marco de los cambios anunciados. «Les agradezco sinceramente el compromiso político», señaló.

Sin embargo, nada dijo de Gustavo Béliz.


Designación oficial

El gobierno nacional oficializó este miércoles el nombramiento del ex presidente de la Cámara de Diputados como titular del ampliado ministerio de Economía, minutos antes de que el presidente Alberto Fernández le tome juramento.

La incorporación del líder del Frente Renovador se formalizó mediante el decreto 451/2022, que se publicó en el Boletín Oficial. “Designase en el cargo de Ministro de Economía al doctor Sergio Tomás Massa”, indicó el mencionado texto.

Asimismo, la normativa plasmó todos los cambios vinculados con el arribo de Massa al gabinete nacional, entre los que se destacan la fusión del Ministerio de Economía con el de Desarrollo Productivo y el de Agricultura.

En las últimas horas, el ministro fue completando su equipo de trabajo con nombres de peso y trayectoria en cada una de las áreas específicas. En este contexto, se espera que el flamante funcionario haga los anuncios correspondientes a la cartera desde las 19:30.

Noticia en desarrollo.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios