Es oficial, Julieta Corroza será la ministra de tres áreas clave en el gobierno de Rolando Figueroa

La confirmación, como con otros funcionario, fue realizada en las redes sociales del gobernador electo. Aún falta por conocer quiénes estarán frente a Energía y Recursos Naturales, Salud y Seguridad.

A cinco días de su asunción, Rolando Figueroa, sigue confirmando nombres para el gabinete que lo acompañará los próximos cuatro años. En este caso, a Julieta Corroza quien estará a cargo de tres áreas importantes: Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

Así lo informó el electo gobernador de Neuquén en su cuenta de «X» (Twitter). «Uno de los mejores cuadros políticos surgidos en la provincia en los últimos años es, sin dudas, Julieta Corroza», reza la publicación.

Figueroa además expresó: «Tengo plena confianza en su capacidad y empatía para estar al frente del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres en nuestra gestión»

Corroza es una de las personas de mayor confianza en la vida política de Figueroa y junto a Juan Luis Ousset, supieron formar forjar un equipo que acompañó al gobernador electo en distintas instancias. También había sido la primera persona confirmada como ministra en la nueva estructura.

De esta manera hasta el momento su equipo estará encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Luis «Pepé» Ousset; el ministro de Gobierno, Jorge Tobares; la ministra de Educación, Soledad Martínez; el de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; el de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; el de Infraestructura, Rubén Etcheverry.

Figueroa aún maneja con extremo hermetismo los nombres de quienes serán los responsables de Energía y Recursos Naturales, de Salud y de Seguridad. Tampoco hay certezas de quién estará en la jefatura de la Policía de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios