Fiscales a dedo en Río Negro: ahora derogan las designaciones

El procurador Crespo las había suspendido, pero ahora dictó una nueva resolución.

Para añadir más confusión al episodio de la designación de fiscales sin concurso, el jueves el procurador Jorge Crespo dictó una nueva resolución que, en vez de suspender la ejecución de las designaciones a dedo, como había decidido un día antes, las deroga lisa y llanamente.

Pero lo más curioso es que no lo hizo porque notó el error de esa decisión sino porque “se generó una serie de repercusiones y debates centrados fundamentalmente en la designación excepcional y temporal de subrogantes para cubrir las vacantes existentes en la Segunda y Cuarta Circunscripción”.

“Tales repercusiones -sigue Crespo- afectan el clima adecuado para llevar adelante la finalidad y la motivación de tales actos administrativos, consideradas al momento de dictaros, que no son otras que la de mejorar y fortalecer el servicio de justicia y la protección de la víctimas de delitos”.

De paso, le pide en el artículo segundo de esta resolución al Consejo de la Magistratura «la mayor prioridad en el tratamiento y resolución de los concursos de fiscales y fiscales adjuntos vigentes para la Segunda y la Cuarta Circunscripciones Judiciales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios