Fracasó el intento para reunificar a la UCR en Diputados: cómo quedaron los bloques

Las bancadas del radicalismo tradicional y Evolución no llegaron a un acuerdo para reagruparse en la Cámara baja tras el 10 de diciembre. Quiénes liderarán cada sector.

El intento para reunificar el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados quedó en la nada durante las últimas horas, por lo que se confirmó la división del partido centenario tras el 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores.

De acuerdo a la información reflejada por Noticias Argentinas, uno de los bloques será comandado por Facundo Manes, reemplazante del saliente Mario Negri, mientras que el otro, más numeroso, tendrá a Rodrigo De Loredo como conductor.

El sector con el neurocientífico al frente se reunió esta tarde con la presencia de 18 diputados y el objetivo de «definir la estrategia, organización y autoridades del bloque«, además de encabezar «las gestiones necesarias» para la reunificación de la bancada radical.

Sin embargo, desde el otro sector se informó de manera casi simultanea que «por una mayoría de 14 diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical, aceptaron la propuesta de unificación al bloque de los 9 legisladores radicales que conformaban el bloque Evolución radical».

«De esta manera, tras la unificación, los 23 diputados radicales eligieron como presidente de la bancada oficial del radicalismo a Rodrigo De Loredo. Tras esta elección, se decidió pasar a un cuarto intermedio para completar la integración a las representaciones parlamentarias del bloque radical», señalaron en un escrito los integrantes del sector, referenciado con el legislador cordobés.

En el comunicado, se remarcó también que «la unidad es imprescindible en la Argentina de hoy», ya que el país «debe iniciar un un difícil camino para salir de la grave crisis económica y social que deja el gobierno de Alberto Fernández», se indicó.

Dentro de este último espacio se ubicaron Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

Por su parte, detrás de Manes quedaron sólo 12 diputados, de la casi veintena que había participado de la reunión que lo designó como jefe de la bancada.

Con información de Noticias Argentinas e Infobae

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios