Furioso descargo de Karina Milei por la interna en La Libertad Avanza: «La lealtad no es una opción»

La secretaria general de la Presidencia rompió el silencio en medio de los cuestionamientos que recibió el armado libertario para competir en las elecciones bonaerenses. "Critican al presidente", advirtió.

La secretaria general de la Presidencia y principal armadora de La Libertad Avanza, Karina Milei, rompió el silencio este miércoles en medio de las críticas contra las candidaturas del espacio para las próximas elecciones, sobre todo para los comicios en la provincia de Buenos Aires, y lanzó un fuerte mensaje a la interna libertaria.

«Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo«, lanzó la hermana del mandatario Javier Milei.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la funcionaria aseguró que el objetivo del partido es «poner fin a una era» y en el caso de la provincia de Buenos Aires, «romper con todo lo que la condenó al atraso, la miseria y la resignación«. «No llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema. Vinimos a destruirlo».

La Libertad Avanza «no es un armado más»: el mensaje de Karina Milei


Sostuvo que La Libertad Avanza «no es un armado más» en la disputa bonaerense, que se saldará el próximo 7 de septiembre para renovar diputados y senadores provinciales, ni tampoco «un acuerdo de partes ni una lista para salir del paso», sino una «declaración de principios» y una «expresión clara de quiénes están dispuestos a dar la pelea», más allá de los cargos y postulaciones.

«Aplicamos el principio que el Presidente marcó desde el primer día: tabula rasa, porque esta batalla no es para los tibios, pero tampoco es para unos pocos, y todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, que esté dispuesto a dejarlo todo por el futuro de la Argentina, tiene un lugar en esta causa, siempre que entienda que acá no se viene a negociar convicciones, sino a dejar el alma por el proyecto de transformación que encarna Javier Milei», agregó la hermana del jefe de Estado en su duro mensaje.

En un texto directamente direccionado a los críticos internos, la ideóloga libertaria enfatizó que «acá no se viene a especular«, sino a «defender con uñas y dientes las ideas del Presidente». «Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición«, dijo y remató: «Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá».

Karina, además, dijo que «el verdadero enemigo está enfrente: el kirchnerismo» y acusó a ese especio político de convertir a la provincia de Buenos Aires «en su feudo», aplicando como «forma de poder» el «miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso».

«A ellos vinimos a enfrentarlos. No con medias tintas ni con discursos vacíos, sino con el fuego de las convicciones y la certeza de estar en el lado correcto de la historia», sumó sobre el cierre. Y terminó: «Hoy más que nunca, La Libertad Avanza. Y nada, ni nadie, la va a detener».

Karina Milei contra los críticos internos: un armado que despertó dudas


De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, la intervención de la secretaria general de Presidencia, caracterizada por un perfil extremadamente bajo, fue una respuesta «directa» a los cuestionamientos que llegaron de sectores libertarios que quedaron marginados y a aquellos que denunciaron la inclusión de dirigentes de otros espacios.

El armado bonaerense fue diseñado principalmente por el senador provincial en uso de licencia y secretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, con la supervisión de Karina Milei.

Según fuentes partidarias, la estrategia se basó en la inclusión de directivos de organismos como la Anses y el PAMI, además de funcionarios ministeriales y de entes descentralizados, con el objetivo de asegurar territorialidad y recursos logísticos en los distintos distritos.