Gaido confirmó que las elecciones municipales de Neuquén serán en la misma fecha que las provinciales

Lo confirmó el intendente de la capital neuquina en declaraciones a Vos A Diario por RN Radio. Hasta el momento hay cinco candidatos.

El próximo año estará marcado por las elecciones. El intendente de Neuquén, Mariano Gaido confirmó que las comicios municipales serán en la misma fecha que las provinciales. 

“Van  a ser las elecciones el mismo día que convoque Provincia. Esto tiene que ver con que nosotros creemos que hemos hecho un buen trabajo y que llega un momento que tenemos que defender a Neuquén. Mi bandera primero es Neuquén”, confirmó en declaraciones a Vos A Diario por RN Radio.

Explicó esto en referencia a que hay referentes políticos nacionales que vienen a Neuquén “a vender espejitos de colores”.

Dijo que las posibles fechas que se están evaluando son abril, mayo y junio. «Yo lo dejo en absoluta libertad a que mi amigo y gobernador Omar Gutiérrez a que convoque, que lo vamos a estar acompañando en la misma fecha», sostuvo.

Manifestó que también «es una herramienta, que es secundaria pero que es importante, que tiene que ver con ahorrarnos la ciudad 400 millones de pesos y destinarlo a obras de servicio que necesita la ciudad como el plan Dale Gas«.

Gaido irá por su reelección y es uno de los cinco candidatos que buscan la intendencia capitalina en 2023. 


Colectivos y urbanización en Valentina Sur


El intendente habló sobre la urbanización de 2 mil hectáreas en Valentina Sur, que aprobó el Concejo Deliberante y que puso en debate la protección de los humedales en esa zona. 

“La ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante, vamos a tomar conocimiento en los próximos días. Saben cuál es mi metodología. No he vetado ninguna ordenanza desde que he sido intendente. La voy a analizar y si hay alguna situación que sea contraria a una prioridad para nosotros que son los cuidados de los espacios públicos, verdes y ambiente por supuesto que vamos a hacer las observaciones”, manifestó en la entrevista y no descartó el veto, aunque resaltó que «tiene que estar justificado».

Destacó que está a favor del concepto de “dejar los barrios privados y desarrollar barrios públicos”, por lo que dijo que si no tiene la ordenanza «una situación de anomalía se formalizará”.

Gaido se encuentra en estos momentos en Buenos Aires y se reunirá este mediodía con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para abordar el manejo del fuego en las áreas protegidas. Luego tendrá un encuentro con autoridades de Trenes Argentinos.

En referencia con las tres empresas que se presentaron para el servicio de transporte urbano, comentó que la licitación pública “puso condiciones muy exigentes” y se apostó a “la calidad y el precio”.  Teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país marcó que fue la causa principal que “muchas empresas no hayan tenido las posibilidades de presentarse”

Escuchá a Mariano Gaido en «Vos a Diario» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios