Habrá más cámaras y domos para videovigilancia en Cutral Co
Son 20 domos y 20 cámaras fijas. La sala de monitoreo será ampliada para que albergue el sistema de videovigilancia.
En Cutral Co, sumaron cuarenta cámaras que se incorporarán a las que ya funcionan en la ciudad para fortalecer el plan de seguridad que impulsan el municipio y el gobierno provincial. Son veinte cámaras fijas y veinte domos, con tecnología 4 K. Se espera que lleguen a 216 los dispositivos activos en todo el ejido.
Después de la firma del convenio que se realizó a principios de este mes, entre la comuna y el ministerio de Seguridad, este martes se hizo la entrega formal de las 40 videocámaras. Es para llevar adelante el plan de fortalecimiento del sistema de videovigilancia pública urbana. En el caso de Cutral Co ya contaba con equipos y el centro de monitoreo y se aspira a llegar a las 216 cámaras.
El intendente Ramón Rioseco recibió al ministro de Seguridad, Matías Nicolini y a la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia: Julieta Corroza y al jefe de la Policía, Tomás Díaz Pérez.
«Somos precursores de los centros de monitoreo. Hace 15 años comenzamos con 30 cámaras. Hoy redoblamos el compromiso para la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad”, dijo Rioseco. El objetivo es que se pueda llevar cuidado y protección a la población. «Esta es una decisión de acompañarnos es fundamental», acotó.

Se ampliará el centro de monitoreo
A las 40 cámaras que se incorporarán al centro de monitoreo se le sumará un número igual que aportará la comuna cutralquense. Para permitir el funcionamiento adecuado de este espacio, el municipio planea ampliar este centro que se trasladará a la planta baja -ahora funciona en el 1° piso- para pasar de 50 a 80 operadores que se desempeñen en el lugar.
«Gracias a que hay prevención permanente y en una articulación permanente con la Policía que tendrán el acceso directo a las cámaras, entonces la respuesta tiene que ser muy rápida», sintetizó Rioseco.
En tanto, el director provincial de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Daniel Domene indicó que son 20 domos y 20 fijas, con tecnología 4 K. A su turno, el ministro Nicolini describió que el plan provincial de videoseguridad implica modernizar la prevención en toda la provincia.
Recordó que hace un año y medio atrás, cuando asumieron, el número de cámaras era de 600 y hoy rondan las 2000. Se espera que cuando concluya el mandato del gobernador Rolando Figueroa esa cifra ascienda a las 3000.
«Con el intendente Rioseco es un trabajo en conjunto porque contaba con un centro de monitoreo muy avanzado y trabajamos para mejorarlo y ampliarlo. Es constante la preocupación del intendente en materia de seguridad», dijo.
El acuerdo no se circunscribe al equipamiento, sino que también está comprometida la capacitación del personal en actualización de manejo de las cámaras.
En Cutral Co, sumaron cuarenta cámaras que se incorporarán a las que ya funcionan en la ciudad para fortalecer el plan de seguridad que impulsan el municipio y el gobierno provincial. Son veinte cámaras fijas y veinte domos, con tecnología 4 K. Se espera que lleguen a 216 los dispositivos activos en todo el ejido.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios