«La vida está llena de ingratos»: Javier Milei defendió su gestión y cargó contra críticos en la Fundación Faro

El acto reunió a empresarios y dirigentes libertarios, con la mira puesta en la campaña electoral.

Tras firmar el veto a las leyes de moratoria previsional, aumento a jubilados y emergencia en discapacidad, el presidente Javier Milei cerró este lunes por la noche la cena anual de la Fundación Faro, el think tank oficialista que dirige Agustín Laje. El evento se realizó en el exclusivo Yacht Club de Puerto Madero y coincidió con una semana clave de la campaña electoral, en la que las fuerzas políticas deberán definir las alianzas con las que competirán en octubre, según informó Ámbito. «La vida está llena de ingratos», aseguró el mandatario.

En su discurso, Milei repasó su gestión y lanzó fuertes críticas contra la oposición, los sectores que cuestionan su plan económico y quienes reclaman por las jubilaciones, informó Clarín.

«Nunca dejé de lado mi rol como divulgador de las ideas de la libertad, ahora que soy presidente, mi responsabilidad por la batalla cultural es aún mayor», sostuvo en el inicio de su discurso, marcando que «el apoyo social hace a las reformas sostenibles en el tiempo y hace que en el futuro sean los propios ciudadanos los que defiendan su libertad y no se dejen pisotear por los socialistas, de buenos y de malos modales». Milei diferenció entre «los muy totalitarios y los amigables», pero advirtió que «son igual de siniestros».

En un repaso por sus primeros meses de mandato, el jefe de Estado destacó que su administración logró «bajar la inflación de una manera mucho más rápida» que el gobierno de Carlos Menem. «Tenemos una gran diferencia, lo hicimos sin expropiaciones, no hicimos plan Bonex. Por lo cual, algunas personas deberían ser más cuidadosos al hacer evaluaciones del programa actual, en especial si fueron cómplices o se beneficiaron de ellas al momento de estabilizar. Pero bueno, la vida está llena de ingratos», expresó.

Milei también volvió a apuntar contra el kirchnerismo: «Los kukas parece que nos hubieran dejado en Suiza y nosotros generamos una masacre, cuando en realidad los que destruyeron y se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron ellos».

En otro pasaje, el mandatario cuestionó a quienes critican el esquema previsional. «Los que reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron» la ley de aumento, afirmó, y agregó que desde el inicio de su gobierno «las jubilaciones se multiplicaron por cuatro».

«Son los mismos que decían que se estaba declarando la quiebra al Estado y que dejaron jubilaciones de 80 dólares y que hoy están arriba de 300 dólares», aseguró, antes de continuar con un comentario polémico: «Y ahora vienen a decir ‘no se llega a fin de mes’. Está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero si fuera cierto, nadie se puso a pensar en serio esa pelotudez».


El encuentro marcará la presentación de nuevos voceros


El evento, que también tiene como objetivo recaudar fondos para la campaña electoral, servirá para la presentación oficial de los nuevos voceros de la entidad: Diego Recalde, Miguel Boggiano y Ramiro Castiñeira.

Los dos últimos formaban parte del consejo de asesores presidido por Demian Reidel hasta hace pocas semanas, mientras que Recalde, exdirector de cine cercano al oficialismo, se sumará formalmente a las filas libertarias.


Luis Caputo adelantó la creación de un comité de 24 reformistas


Durante el mismo encuentro, el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que el Gobierno analiza la puesta en marcha de un comité integrado por 24 referentes —uno por cada provincia— con el objetivo de avanzar en una reforma tributaria a nivel local.

La iniciativa, que estaría bajo la coordinación del asesor económico Felipe Núñez, buscaría trabajar junto a las dirigencias provinciales de La Libertad Avanza para reducir impuestos, simplificar regulaciones y replicar en los distritos el esquema de ajuste y apertura económica que impulsa la Nación.

«Hoy, sobre todo, estamos luchamos contra esos gobernadores e intendentes que se van para el otro lado, que son los kirchneristas. Empezando con la provincia de Buenos Aires, que lejos de aprovechar la recaudación producto del crecimiento económico que generó el modelo de Milei, para bajar impuestos, los aumentan. Es una tarea titánica», indicó Caputo.


Tras firmar el veto a las leyes de moratoria previsional, aumento a jubilados y emergencia en discapacidad, el presidente Javier Milei cerró este lunes por la noche la cena anual de la Fundación Faro, el think tank oficialista que dirige Agustín Laje. El evento se realizó en el exclusivo Yacht Club de Puerto Madero y coincidió con una semana clave de la campaña electoral, en la que las fuerzas políticas deberán definir las alianzas con las que competirán en octubre, según informó Ámbito. "La vida está llena de ingratos", aseguró el mandatario.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora