Javier Milei hizo a un lado las diferencias y despidió al papa Francisco: «Fue un verdadero honor»

El presidente lamentó el fallecimiento del Sumo Pontífice con un mensaje en las redes sociales.

El presidente de la Nación, Javier Milei, despidió al papa Francisco con un breve pero sentido mensaje a través de las redes sociales, luego de conocerse su fallecimiento este lunes, a sus 88 años. El mandatario remarcó que fue «un honor» conocerlo, pese a las «diferencias» que mantenía con el Sumo Pontífice.

En una publicación compartida en su cuenta de X, el líder de La Libertad Avanza (LLA) escribió: «ADIÓS. Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz».

Jorge Mario Bergoglio falleció a sus 88 años, este lunes.

En este sentido, expresó que: «A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí».

«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia. QEPD.”, finalizó.

De qué murió el papa Francisco: se lo había visto públicamente en los últimos días


Durante la madrugada de este lunes, el papa Francisco (88) murió y la noticia, comunicada por las autoridades del Vaticano a las 7:35 hora de Romaconmovió al mundo.

Si bien el santo padre había presentado un grave cuadro de salud durante febrero último, había logrado superar los escollos e incluso ya había aparecido en público días atrás.

Sin embargo, las veces que se vio en público al papa Francisco se puso en duda su condición de salud, ya que se lo veía notablemente desmejorado.

Autoridades del Vaticano informaron que, a pesar de vérselo públicamente, los días del papa Francisco estuvieron marcados por el progresivo deterioro de su salud, con episodios de insuficiencia respiratoria aguda en las últimas horas.

La Santa Sede detalló que «esos episodios fueron provocados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial«, lo que impactó duramente en la salud del papa Francisco. Si bien no se ratificó que este sea el motivo principal, se estima que la desmejora de los últimos meses fue la razón de la muerte del santo padre.