Javier Milei viajará a Rosario por el Día de la Bandera: el apoyo a Mondino y la crítica de Rusia

Así lo confirmó le vocero presidencial, Manuel Adorni. Además, Milei apoyó a Diana Mondino, quien hoy viaja al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico por la soberanía de las Islas Malvinas.

Javier Milei viajará a la ciudad de Rosario para estar presente el próximo jueves en los festejos por el Día de la Bandera, según confirmó el vocero Manuel Adorni en una de sus redes sociales. «El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera», fue el escueto mensaje que puso Adorni en su canal de WhatsApp. Además, el presidente puso fin a los rumores de la posible desvinculación de la canciller Diana Mondino y publicó el mensaje de un usuario de la red social X, donde demuestra su conformidad con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

La invitación formal para que Milei participe del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario ya había sido cursada a través de los canales protocolares, pero el municipio no había recibido aún la confirmación de que el mandatario iría al acto.

Según informó La Capital, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale dijo: “Eso lo debe confirmar Casa Militar y Protocolo de Presidencia de la Nación. Como todos los años fueron invitadas todas las autoridades nacionales”.

En tanto, se indicó que entidades y asociaciones de Rosario convocaron a Milei, al intendente, Pablo Javkin, y al gobernador, Maximiliano Pullaro a participar en el Monumento del 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

«Celebremos al hombre, al prócer y a nuestra bandera nacional, símbolo de unión e identidad», indicaron en un comunicado desde Valor Rosario, Foro Regional Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda), Fundación Apertura, Asociación Pro Rosario y Movimiento Nacional Pyme (Monapy).


Javier Milei pone fin a los rumores sobre la desvinculación de Mondino y reitera su apoyo a la canciller


Milei puso fin a los rumores de la posible desvinculación de la canciller Diana Mondino y publicó el mensaje de un usuario de la red social X, donde demuestra su conformidad con la ministra de Relaciones Exteriores y Culto.

La publicación pertenece a la cuenta @laladymondino que está “dedicada a la mejor Canciller de la historia Argentina” y que Milei decidió re-postear en su cuenta personal.

“’La gira sin canciller’ decían los ensobrados. Javier Milei dando el discurso en Suiza junto a Diana Mondino y Karina Milei es todo lo que está bien”, indicó el mensaje.

De esta forma, el Presidente descartó las versiones sobre un supuesto reemplazo de Mondino, y su descontento con ella, luego de los dichos desafortunados en su viaje a China y su actuación nula ante las relaciones que deberían establecer con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario español Pedro Sánchez y con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante el fin de semana, Milei participó junto a Mondino y al ministro de Defensa, Luis Petri, en la inauguración de la «cumbre por la paz en Ucrania», y en una reunión previa con su par ucraniano Volódimir Zelenski.

Posteriormente, el Presidente volvió a Buenos Aires dado que tiene dos visitas más por hacer, durante la próxima semana: primero irá a España y luego viajará hacia Alemania.

Por su parte, Mondino y el ministro Petri permanecieron en la localidad suiza de Bürgenstock, representando a Javier Milei en jornada de “por la paz” en Ucrania.

Este lunes, la canciller viaja a Nueva York para brindar un discurso ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, donde se volverá a discutir la resolución que busca un diálogo pacífico entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.


«Acto hostil», la crítica del Gobierno ruso a Milei por su acercamiento a Zelenski


El Gobierno ruso cuestionó el estrecho vínculo que mantiene el presidente Javier Milei con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, y alertó sobre el posible envío de armamentos a Ucrania al que calificó como “acto hostil”.

A través del embajador en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, Vladimir Putin advirtió que su administración siente una “profunda decepción” con las relaciones del libertario.

«Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes. Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia«, resaltó el diplomático ante medios rusos, según la agencia china Xinhua.

En la misma línea, aseguró que espera que la gestión de Milei se abstenga de interferir en la guerra abierta entre Ucrania y Rusia, y continúe por las sendas de la neutralidad para «preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas».

Por su parte, Feoktistov hizo eco de la solicitud del Gobierno para integran la OTAN y rechazó la participación del ministro de Defensa, Luis Petri, en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en Bruselas, conocido como el «formato Ramstein».

«En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción», declaró el diplomático.

Asimismo, puntualizó: “En abril, Argentina solicitó el estatus de socio global de la alianza. Francamente, no comprendemos cómo otorgar este estatus puede mejorar la seguridad de Argentina”.

Los dichos del representante del gobierno ruso hacen referencia a las actividades de Milei de los últimos días luego de su reunión bilateral en Suiza con Zelenski, quien le entregó la Orden de la Libertad en un encuentro bilateral, y su presencia en la Cumbre Global por la Paz.

«Quiero expresar, en nombre del pueblo argentino, nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania, y a nuestro amigo Volodomir Zelenski, ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia», supo declarar el mandatario libertario.

Agencia Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios