Exclusivo Suscriptores

Ley Bases: Pedro Pesatti justificó el voto de la senadora Mónica Silva

El vicegobernador defendió esa postura porque se explica en "la necesidad de buscar lo mejor para Río Negro". Rechazó el gobierno "filofascista" de Milei y también cuestionó a la oposición predominante y a quienes plantean la política como un "juego binario".

El vicegobernador Pedro Pesatti justificó el reciente voto de la senadora nacional Mónica Silva durante el tratamiento de la Ley Bases en la cámara alta del Congreso Nacional.

Dijo que su actuación «está regida por la necesidad permanente de buscar lo mejor para Río Negro en un parlamento nacional donde nuestra fuerza política es absolutamente minoritaria».

El viedmense, uno de los referentes de Juntos Somos Río Negro, recordó que «cuando Weretilneck fue senador recibió muchos cuestionamientos de quienes hoy se alinean con Milei desde el Juntos Por el Cambio por adoptar, en algunas votaciones, posiciones cercanas al oficialismo de entonces».

Agregó que «ahora pasa lo mismo, pero al revés» y remarcó que «lo concreto es que ni antes ni ahora cambiamos de lógica: nacimos para defender los intereses de Río Negro y en este momento estamos buscando que nuestra provincia se constituya en la puerta exportadora más importante de Vaca Muerta en un proyecto que organiza toda nuestra acción política».

En ese marco, Pesatti destacó el proceso de integración con Neuquén y el perfil energético del norte de la Patagonia que «organizan la acción del gobierno provincial» porque eso representa «crecimiento, empleo y actividades que hoy registran los mejores salarios y niveles de ingreso».

Somos totalmente refractarios a la ultraderecha filofascista que representa el gobierno de Milei».

Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro.

Dijo que «buscamos, con el gobierno de Rolando Figueroa (gobernador de Neuquén), crecer juntos y transformar definitivamente la realidad del norte patagónico».

Frente a esta realidad «nos duele el maniqueísmo que tanto daño le hace al país y que busca reducir el desenvolvimiento de nuestra vida política a un juego binario entre mileísmo y kirchnerismo que excluye a quienes no tienen puesta una camiseta o la otra».

Por último, Pesatti afirmó que «somos totalmente refractarios a la ultraderecha filofascista que representa el gobierno de Milei, no tenemos nada en común con el negacionismo, la agresividad o la violencia para ejercer el poder».

Pero aclaró que «tampoco nos gusta que pretendan que nuestra fuerza política se subordine a la oposición predominante, y mucho menos que apelen a un lenguaje que los transforma en parientes cercanos de Milei».

Según él eso quedó demostrado «en el tono que algunos han usado para criticar a la senadora Mónica Silva».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora