Koopmann presentó la plataforma del MPN para las elecciones de abril en Neuquén

Anunció propuestas para infraestructura de rutas, la provincialización del tren a Zapala y volver al sistema de cuadrículas en seguridad. Fue en un masivo acto en el Cine Teatro Español.

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Marcos Koopmann, presentó hoy la plataforma de gobierno que propondrá en las elecciones del 16 de abril con un acto a sala llena en el Cine Teatro Español. Fue junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, y frente a un público que incluyó a funcionarios del gobierno provincial, intendentes, y representantes de las listas colectoras que acompañarán al oficialismo.

El partido está haciendo esfuerzos por mostrar que es el espacio político más adelantado en los trámites electorales de cara a los comicios, como ya hizo el miércoles pasado cuando formalizó en la justicia electoral a sus 622 candidatos. El plazo para hacerlo vencerá recién este viernes.

La presentación que encabezaron hoy Koopmann y Pechen se dividió en seis ejes con propuestas o lineamientos para educación, desarrollo económico, infraestructura, soluciones habitacionales, desarrollo humano y seguridad.

La dos veces vicegobernadora fue la encargada de desarrollar los temas de educación y planteó la necesidad de enseñar inglés desde la primaria porque a Neuquén «vienen empresas de todo el mundo», también incluir en la currícula la robótica, fortalecer las escuelas técnicas y la formación de docentes. «Hoy la deserción es grande», apuntó.

Koopmann insistió con la ampliación de la matriz productiva con «el cuidado mediambiental como prioridad máxima». También anunció la creación de una Agencia Provincial de Capacitación y Empleo.

En cuanto a obras de infraestructura, propusieron la pavimentación de la Ruta 6 desde el Paso Internacional Pichachén hasta Octavio Pico para generar un nuevo corredor en el norte, así como la doble vía de la Ruta 22 hasta Zapala.

Propios y aliados acompañaron la presentación del MPN en el Cine Teatro Español. Foto: Matías Subat.

Rutas, viviendas y policía


Además, reiteraron el proyecto para provincializar la traza del tren, no solo hasta el centro de la provincia, sino de Plaza Huincul a Añelo para generar una nueva ruta de carga. «El tren que quieren hacer de Buenos Aires a Añelo (por el Tren Norpatagónico) es para llevarse nuestros recursos a Buenos Aires», afirmó Koopmann.

El candidato también prometió «gas para el 100% de los neuquinos» y «50.000 soluciones habitacionales en los próximos cuatro años». Esto no equivale a construir esa cantidad de viviendas, sino que en la cuenta se incluyen casas, loteos, entrega de escrituras, créditos del BPN o subsisios de tasas para préstamos de otros bancos.

En materia de seguridad llegó una de las propuestas más novedosas, de crear un Sistema Penitenciario Provincial, una deuda pendiente de Neuquén. También anticipó Koopmann su pretensión para que vuelvan los sistemas de cuadrículas de la policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios