Gutiérrez a Rolando Figueroa: «Están nerviosos porque están perdiendo la elección»

El gobernador de Neuquén evaluó así las críticas que hizo el candidato sobre la conformación de la Junta Electoral para el 16 de abril. Hoy el MPN formalizó la presentación de todas sus listas para los comicios provinciales.

El gobernador de Neuquén y presidente del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, evaluó como «un reconocimiento anticipado de la derrota» las críticas del candidato Rolando Figueroa hacia la conformación de la Junta Electoral para las elecciones del 16 de abril y la designación como presidente del vocal Evaldo Moya. El mandatario habló hoy en la Junta de Gobierno del partido, durante la presentación de las listas de candidatos que hoy formalizaron en la justicia.

Frente a la consulta de RÍO NEGRO sobre las inquietudes que viene planteando el espacio de Figueroa hacia el organismo que deberá organizar y controlar los comicios, Gutiérrez fue taxativo: «Están nerviosos porque están perdiendo la elección».

El ahora candidato opositor había cuestionado que, «en un hecho inédito, histórico» este año se repitiera a Moya como presidente del Tribunal Superior de Justicia y que también se lo nombrara al frente de la Junta Electoral. También había sembrado dudas sobre la posibilidad de que «el diablo meta la cola» en el armado de su estrategia electoral.

También un grupo de diputados identificados con su espacio le pidió informes al TSJ para que explique por qué no se cumplió el mandato de la Constitución provincial y la ley orgánica del Poder Judicial respecto de que el puesto debe rotar anualmente.

Gutiérrez descartó las críticas al plantear que evidencian «un reconocimiento anticipado de la derrota» de parte de Figueroa. Sin nombrarlo, también señaló que «la misma persona que hoy apoya otro proyecto pide cuestiones que nunca antes había pedido».

En otro tramo también criticó que, en la vereda de enfrente del MPN, «andan viendo cuántas veces tienen que ir a Buenos Aires a ver qué rejunte hacen». «Los rejuntes nunca terminan bien», advirtió.

El candidato a gobernador, Marcos Koopmann, encabezó la presentación de listas. Foto: Matías Subat.

El MPN tiene todos sus candidatos


El MPN organizó esta mañana una conferencia de prensa en la Junta de Gobierno para anunciar que ya presentó en la justicia electoral la totalidad de los candidatos para la elección de abril. Esto incluye la fórmula de gobernador con Marcos Koopmann y Ana Pechen, la nómina de 35 diputados y suplentes, los consejos escolares y los candidatos a intendente para las 52 localidades que también votarán ese día.

«En el primer día hábil del cronograma, el MPN presentó los candidatos para los 622 cargos en toda la provincia», destacó Koopmann. El plazo para la presentación de listas cerrará el 10 de febrero.

Reiteró que el partido fue «el único que convocó a internas en la provincia para definir sus candidatos» y que asegura «seguridad, certezas, previsibilidad» al electorado respecto de que «no es un salto al vacío».

Según confirmó hoy, el MPN llevará diez listas colectoras acompañando su fórmula para la gobernación y anticipó que, de ese total, hay seis que ya tienen el reconocimiento definitivo de la justicia para sus partidos. La demás están pendientes de aprobación y tendrán tiempo hasta marzo para obtenerlo.

El partido presentará su plataforma electoral el lunes a las 10 con un evento en el Cine Teatro Español de la capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios