Exclusivo Suscriptores

Rolando Figueroa le respondió a Gutiérrez: «Se olvidan que es el pueblo el que va a decidir»

El candidato dijo que está muy "tranquilo" con la campaña y reiteró sus cuestionamientos a la Junta Electoral. El gobernador le había dicho que estaba reconociendo la derrota anticipadamente.

El candidato a gobernador Rolando Figueroa afirmó que está «muy tranquilo» con su campaña rumbo a las elecciones del 16 de abril y planteó, frente a las declaraciones que se hicieron en su contra esta semana, que «se olvidan que es el pueblo el que va a decidir». Fue luego de que el gobernador Omar Gutiérrez dijera en una conferencia de prensa en el MPN que sus críticas a la conformación de la Junta Electoral eran «un reconocimiento anticipado de la derrota».

«Estamos muy tranquilos con la evolución de la campaña. Hemos respetado la ley electoral y aún no hemos iniciado la campaña, como corresponde», afirmó ayer a RÍO NEGRO y aseguró que «se respiran unas ganas de poder cambiar la administración de un modelo que está agotado».

«Algo muy importante que hay que recordar, ante los dichos del señor gobernador de la provincia, es que a los gobernantes los elige la gente. No los elige nadie con el dedo. Y hay que esperar ese veredicto, nosotros creemos que la gente nos va a acompañar porque lo vemos en la calle: la gente quiere que cambien las cosas», planteó Figueroa.

Gutiérrez dijo el miércoles, frente a una consulta de este diario sobre las críticas del candidato a la Junta Electoral y a la presidencia de Evaldo Moya al frente del organismo: «Están nerviosos porque están perdiendo la elección».

Ayer Figueroa reiteró sus cuestionamientos y volvió a plantear como «un hecho inédito» que el vocal repita otro año como presidente del Tribunal Superior de Justicia «para seleccionar quién va a presidir la Junta Electoral».

«Trato diferente» para el MPN


También dijo que la multa impuesta por la jueza electoral Alejandra Bozzano contra el oficialismo por la campaña anticipada fue «irrisoria». «El proceder marca que existe un trato diferente para la lista Azul», apuntó.

Para Figueroa, la elección de abril estará «claramente está polarizada» entre su propuesta y la del MPN que encabeza Marcos Koopmann. «Yo de ninguna manera voy a hacer un contrapunto con el gobernador, sí me parece que lo que se están olvidando es que es el pueblo el que tiene que decidir», sostuvo.


Comentarios