La «interna de la CGT» puso en duda el acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón

Ayer circularon rumores luego de que se conoció el enojo de un sector de la central sindical por la "desprolijidad" en los preparativos. Desde la Casa Rosada insisten en que el Presidente Alberto Fernández encabezará el evento del viernes. ¿Y Cristina Fernández?

La Casa Rosada confirmó ayer a la tarde la presencia del presidente Alberto Fernández en la actividad que la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene prevista realizar el próximo viernes. En las horas previas habían surgido versiones que indicaban que el acto había sido suspendido por parte de la central obrera.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes con acceso directo al despacho presidencial, que atribuyeron los rumores de suspensión a una «interna» dentro de la conducción de la CGT. 

Si bien un sector de la central obrera afirmaba que el acto del próximo viernes se encontraba suspendido, el Ejecutivo nacional lo mantenía en agenda y atribuía la contradicción a diferencias en la cúpula sindical.

A la tarde, un cable de la agencia Télam indicó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezarán el viernes y el sábado próximos, respectivamente, sendos actos de homenaje por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón, que se conmemora el 1° de julio.

«El Presidente encabezará el viernes un acto en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la cúpula de la central sindical y con invitaciones a la dirigencia del PJ -del cual Fernández es presidente-, gobernadores, intendentes y organizaciones sociales, entre otros actores del peronismo», precisó la agencia de noticias.

El lugar elegido para homenajear a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, fue nada más ni nada menos que el edificio cegetista de la calle Azopardo al 800, adonde deberían darse cita el próximo viernes a las 17.

Un sector de la CGT expresó su enojo por la «desprolijidad» con la que se realizaron los preparativos previos, aunque no descartaron la posibilidad de que el acto se pueda reflotar «ajustando algunas cuestiones».

Lo cierto es que en las próximas horas se terminarán de limar las asperezas para que la actividad, que estaba prevista en el salón Vallese, pueda llevarse adelante tal y como fue acordada días atrás por el jefe de Estado y el cotitular de la CGT Héctor Daer.

Según supo NA, lo que causó malestar en un grupo de dirigentes de la central obrera fue el hecho de recibir una invitación de la Dirección General de Ceremonial de Presidencia para participar de una actividad que iba a realizar en la cede cegetista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios