Las razones de Chiocconi para dejar el bloque Frente de Todos

El legislador de Bariloche dijo que fue una decisión meditada aunque no escapó al contexto de la crisis del PJ por la nueva alianza "Nos une Río Negro".

El legislador Ramón Chiocconi dejó formalmente ayer el bloque Frente de Todos, aunque aseguró que la decisión la medita desde hace tiempo. Críticas a la gestión de María Eugenia Martini en el grupo, que perdió a 9 dirigentes desde marzo de 2021, y el contexto de la nueva alianza “Nos une Río Negro”, entre los motivos.

Sigo sosteniendo los principios y los valores del Partido Justicialista pero entendía que el bloque no tenía rumbo, estaba estancado y creo que hay que empezar a discutir el proyecto de provincia que queremos”, esgrimió Chiocconi en diálogo con RÍO NEGRO.

El legislador transparentó su decisión esta semana. Lo conversó personalmente con Martini, con cada uno de los legisladores del bloque y por nota lo informó al presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, que tiene en sus manos la decisión administrativa respecto de la nueva conformación del bloque unipersonal “Primero Bariloche” que propone el médico andino.

María Eugenia Martini preside el bloque Frente de Todos, que hoy sigue con 9 miembros. Foto: Gentileza Legislatura

En su crítica a la gestión del bloque no mencionó de manera directa a su titular Martini con quien desde hace años comparte proyecto político desde la cordillera. Incluso admitió que al comunicarle a la exintendenta su decisión “no le gustó nada, pero cada uno puede opinar lo que quiera, yo hablé de frente con todos, algunos me dijeron que lo entendían perfectamente”, afirmó.

Quiero sentirme en libertad de tomar decisiones y no tener que comprometerme a decisiones que no quisiera tomar”, indicó Chiocconi en alusión a la obediencia partidaria y se manifestó un dirigente “de diálogo” con diversos sectores dentro del “campo nacional y popular, y con otros partidos”.

Según el legislador, que llegó a la banca en 2019 tras encabezar la lista sábana del Frente de Todos, esta escisión “me habilita a un diálogo más cercano y más sincero con todos los compañeros, como siempre lo he tenido”.


El contexto de la nueva alianza del PJ


Consultado por la vinculación de su alejamiento del bloque con la alianza “Nos une Río negro” que promueve un sector del peronismo alineado con Martín Doñate, Nuevo Encuentro y Frente Renovador, el legislador afirmó que “no está estrictamente vinculado pero está en el contexto”.

Cuestionó que el sorismo acuse a este sector por impulsar la alianza que a su entender “es lo mismo que hicimos en 2019 cuando presidía el partido Martín Soria y se conformó la alianza Frente de Todos, también con Nuevo Encuentro y Frente Renovador, entre otros”.

“Es lo mismo y en aquel momento nadie sancionó a nadie, si alguien está en desacuerdo que presente un proyecto y que apunte a una decisión política, no judicializando internamente el debate”, esgrimió Chiocconi quien recordó que no cuenta con cargos partidarios y que orgánicamente siempre respondió a las decisiones partidarias, incluyendo la última definición del Consejo del PJ.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios