Chiocconi deja el bloque Frente de Todos en la Legislatura de Río Negro

El legislador confirmó su dimisión a esta estructura que conduce María Eugenia Martini. Pretende un bloque unipersonal con la mirada puesta en Bariloche.

El legislador Ramón Chiocconi confirmó su alejamiento del bloque Frente de Todos, que integró desde que llegó a la Legislatura en diciembre de 2019, cuando fue electo como primer candidato de la lista sábana de la fuerza, y pedirá la creación de un bloque unipersonal bajo la denominación «Primero Bariloche».

El barilochense confirmó a RÍO NEGRO su decisión que días atrás presentó a la titular del bloque, María Eugenia Martini y al resto de sus compañeros de bancada.

El tema se expondrá en el inicio de la sesión de la Legislatura que se realiza hoy y resta la definición del presidente del cuerpo, Alejandro Palmieri, de autorizar la conformación de una nueva estructura de un bloque unipersonal.

El alejamiento de Chiocconi del bloque opositor se suma la escisión de Alejandra Mas, Daniel Belloso y Gabriela Abraham (referenciados con Martín Doñate y la nueva estructura del PJ) que crearon la bancada Unidad Ciudadana; anteriormente en 2021 el alejamiento de Nicolás Rochás, Luis Albreiu y Alejandro Ramos Mejía que conformaron el bloque Frente Renovador y a mediados de junio la incorporación a este sector de Facundo Montecino Odarda.

Chiocconi busca consolidar su proyecto político para la intendencia de Bariloche en 2023 y para eso cuenta con el respaldo de Nuevo Encuentro, una fuerza de extracción kirchnerista que días atrás se sumó a la nueva alianza Nos Une Río Negro, junto al Frente Renovador.

Se especula que el alejamiento de Chiocconi está de alguna manera emparentado con esta nueva estructura, aunque el legislador orienta sus fundamentos a un desgaste en la estructura del bloque que conduce Martini.

El bloque Frente de Todos queda ahora con 9 integrantes; el oficialista Juntos Somos Río Negro suma 28; Frente Renovador 4; Unidad Ciudadana 3 y Juntos por el Cambio 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios