Río Negro: otra fractura en el bloque del Frente de Todos

Tres legisladores anunciaron la conformación de la bancada Unidad Ciudadana, con referencia en el senador Doñate. Se integrará con Alejandra Mas, Daniel Belloso y Gabriela Abraham.

El bloque del Frente de Todos se reunió esta mañana, con su integración de 13 legisladores, aunque esa composición ahora se reducirá porque tres de sus miembros informaron que conformarán la bancada de Unidad Ciudadana.

Esa nueva bancada se formará con Alejandra Mas, Daniel Belloso y Gabriela Abraham, con punto de referencia en el senador Martín Doñate y, en consecuencia, la vicepresidenta Cristina Fernández. Belloso conducirá este nuevo espacio parlamentario, según lo que trascendió en la reunión de los legisladores del FdT.

Es el tercer desprendimiento del bloque original de 17 legisladores, presidido por María Eugenia Martini. La primera fractura derivó en febrero del año pasado en el armado del Frente Renovador, con Nicolás Rochas, Luis Albreiu y Alejo Ramos Mejia. Se sumó la semana pasada Facundo Montecino que se sumó al FR y, ahora, las tres nuevas deserciones para constituir la Unidad Ciudadana, que es el partido lanzado en el 2017 por la actual vicepresidenta de la Nación.

Estos movimientos en el Frente de Todos responden a las diferentes estrategias detectadas para el 2023. Aquella encabezada por el senador Doñate, con jefes comunales, y orientada a un Frente electoral, alcanzando incluso a JSRN, frente a posturas disidentes, alentada especialmente por la intendenta María Emilia Soria y los legisladores Martini, Alejandro Marinao, José Luis Berros, entre otros.

En un comunicado, los parlamentarios explican que la “decisión se inscribe en la necesidad de ampliar el espectro de representación del amplio abánico de nuestro movimiento nacional y popular en Rio Negro”.

Agrega que, además, “lo hacemos para constituir una identidad y una agenda parlamentaria y territorial que, en los últimos tiempos, no vemos reflejada en las prioridades de la conducción y gestión del bloque”.

“A todo esto debemos sumarle la limitada comprensión y respeto hacia las posiciones divergentes”, “tampoco han ayudado a recuperar la dinámica de trabajo muchas de las posiciones públicas que las actuales autoridades del bloque, que usufructuando el carácter de tales, vienen planteando respecto de distintos temas vinculados, con la realidad de la provincia, del país y, particularmente, de cara a los posicionamientos internos# del FdT y del PJ.


Prometen “esfuerzos” y “empeño en articular acciones con todos los bloque legislativos”, asegurando que “el desafío y dinámica será tener la mirada amplia y los brazos abiertos para construir con todas y todos aquellos que tengan esta perspectiva”.

Aseguran que desde Unidad Ciudadana “nos sentimos absolutamente identificados con la conducción” con Cristina Fernández y Néstor Kirchner “quienes, junto a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, son las más altas referencias de nuestro movimiento nacional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios