Legisladores electos por Nos Une Río Negro definieron sus ejes como bloque

Los cinco legisladores electos en abril por la lista de Nos Une Río Negro, que formó parte del Gran Acuerdo que llevó a Alberto Weretilneck a la gobernación, definieron los ejes de su bloque que se constituirá como Partido Justicialista- Nuevo Encuentro.

Daniel Belloso será el presidente del bloque PJ- Nuevo Encuentro, que integrarán además la barilochense Ana Marks, el hasta ahora diputado nacional Pedro Dantas, el titular de Anses El Bolsón y presidente de Nuevo Encuentro, Leandro García y el actual intendente de Godoy Luis Ivancich, quien ofició de anfitrión del encuentro el fin de semana en su localidad.

Los cinco legisladores llegan al Parlamento Rionegrino como parte del acuerdo que en las elecciones provinciales el senador Martín Doñate, referente del sector, selló con Weretilneck, quienes ahora mantienen un vínculo distante y por ahora no hay señales de involucrar al sector peronista en las primeras líneas del gabinete provincial, a pesar de las promesas esgrimidas luego del triunfo.

Belloso es el único legislador del sector que repite y por su experiencia en el recinto fue elegido el presidente del bloque que se conformará a partir del domingo 10, cuando asuman las nuevas autoridades.

Según informó el espacio “la línea de trabajo será la de aportar a la construcción y aplicación de propuestas para los grandes ejes que la provincia necesita en su desarrollo, entendiendo la responsabilidad histórica de defender los derechos de las rionegrinas y rionegrinos ante un próximo gobierno nacional que propone ajuste, privatizaciones y menos recursos para nuestra provincia”.

Tras esta primera definición anticipan una comunión con el gobierno de Weretilneck contra las políticas de ajuste que podrían llegar desde Nación con la presidencia de Javier Milei, pero aclararon que esta postura “incluye insistir con la idea de grandes acuerdos para los desafíos del presente pero con prospectiva para las próximas décadas”.

Insistieron en llevar a la Legislatura “nuestra mirada” con la comprensión y respeto del que “piensa distinto”.

“Como peronistas, kirchneristas y militantes del campo popular, somos y seremos una clara expresión opositora al modelo de país que representa Javier Milei, y asumimos el compromiso de defender a nuestra provincia”, indicaron y señalaron que llevarán su aporte en la provincia que “atraviesa una preocupante situación económica y social”.

También dejaron un mensaje a Weretilneck: “La coyuntura exige también del compromiso del gobierno que asume en los próximos días, de generar ámbitos de discusión con altos niveles de amplitud para promover consensos y soluciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios