Confirman el cambio en la conducción del hospital de Roca: quién es la nueva directora
Silvana Aguilar fue reemplazada en el cargo por Susana Maresi, exdirectora de hospital de Cinco Saltos. Lo confirmó el ministro Demetrio Thalasselis.
Los movimientos en el área de Salud de Río Negro no cesan. Hoy se confirmó que el hospital de Roca tendrá cambios en su dirección. Fuentes de la institución habían confirmado el alejamiento de Silvana Aguilar, quien había asumido la dirección del Francisco López Lima a comienzos de junio de 2024.
Las fuentes consultadas indicaron que que la dirección del principal centro de salud del Alto Valle quedará en manos de Susana Maresi, quien fue directora del hospital de Cinco Saltos. La noticia fue confirmada pasadas las 13 por el propio ministro de Salud, Demetrio Thalasselis en sus redes sociales. «Agradezco profundamente a Silvana Aguilar por su entrega. Confiamos en este equipo para seguir fortaleciendo un hospital clave para toda la región», dijo al anunciar también la llegada de Maresi.
«Silvana continuará formando parte de la gestión como responsable de Neonatología y del Programa de Maternidad e Infancia. Su experiencia será fundamental en estos programas», indicó el ministro.
La gestión de Aguilar estuvo marcada por el hermetismo en la comunicación, y debió lidiar con la falta de profesionales que afecta al sistema en general, pero que en el caso de Roca llevaron al titular de Salud, a decir que había «que mejorar la gestión interna del hospital».
En los últimos meses también se debieron realizar derivaciones a otros centros de salud. El área de ginecología ha sido una de las más afectadas por los problemas.
Y en agosto y septiembre del año pasado también hubo un fuerte reclamo por falta de insumos y profesionales, planteados por el gremio de profesionales Asspur.
Los cambios que impulsa el ministro Demetrio Thalasselis
Los movimientos en la dirección del hospital de Roca llegan en el medio de los cambios que están produciendo en el ministerio que dirige Thalasselis.
Hoy se conocieron modificaciones en el plan de “ordenamiento” planteado inicialmente por el ministro, que derivaron en renuncias de funcionarios en Viedma. También se confirmó de que el exdiputado nacional Sergio Wisky se incorporará al gabinete sanitario del ministro Demetrio Thalasselis.
Desde el lunes, el edificio ministerial en Viedma estuvo alterado por la movilización del personal en contra del anunciado corte de las horas extras, a partir del 1° de septiembre. La mayoría percibe ese concepto, con o sin justificación, y el gobierno resolvió su “ordenamiento”, prometiendo ajuste de ese pago al efectivo cumplimiento y la futura elaboración de adicionales por funciones, consciente de que la asignación de horas extras servía para compensar otras tareas.
Al tercer día de la protesta (retención de servicio por dos horas), el ministerio acordó con ATE y garantizó que los adicionales se implementarán en septiembre cuando se quiten las horas extras. Por la tarde, el gremio que conduce Rodrigo Vicente confirmó el levantamiento de las medidas, cuando, al mediodía, Asspur había ratificado que ese jueves continuaría la protesta, salvo que sería de una hora.
Simultáneamente, Thalasselis aceptaba la renuncia de la secretaria de Modernización, Ivana Fontana y del subsecretario de Administración, Jorge Formichella. “Son ajustes de gestión” y “hay nuevos objetivos” fue la explicación de fuentes oficiales.
Fontana se incorporó en Salud cuando asumió Thalasselis y Formichella es un histórico del área de administración.
Los movimientos en el área de Salud de Río Negro no cesan. Hoy se confirmó que el hospital de Roca tendrá cambios en su dirección. Fuentes de la institución habían confirmado el alejamiento de Silvana Aguilar, quien había asumido la dirección del Francisco López Lima a comienzos de junio de 2024.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios