María Emilia Soria asume el miércoles en Roca: cómo será el acto por el que esperó meses

La intendenta logró un cómodo triunfo sobre el candidato del oficialismo rionegrino en las elecciones del 12 de marzo. Mañana, miércoles, hará el acto de juramento junto a las nuevas autoridades municipales.

María Emilia Soria asumirá su segundo mandato como intendenta de Roca luego de realizar el tradicional acto de jura. El Ejecutivo municipal informó que el mismo tendrá lugar en el edificio del Concejo Deliberante.

La actual intendenta María Emilia Soria, quien fue reelecta durante las elecciones realizadas en marzo asegurándole así su mandato hasta el 2027, realizará el acto de jura mañana miércoles 6 de diciembre a las 10.

El oficialismo no solo se aseguró la intendencia, sino que también tomó gran espacio en el Concejo Deliberantes. Por lo cual este miércoles no solo hará el acto de jura la intendenta, sino también presentarán juramento los ocho concejales municipales.

Desde el Ejecutivo municipal detallaron que, como lo estipula la Carta Orgánica municipal, en primera instancia serán los concejales quienes comenzarán el acto, luego lo harán los integrantes del Tribunal de Cuentas para después darle lugar a María Emilia Soria y, finalmente, los secretarios municipales que la acompañarán durante esta próxima gestión.

Al terminar el acto de juramento, comunicaron que la intendenta será quien tome la palabra para así dar inicio formalmente a su segundo mandato en Roca. Se espera que deje lineamientos de sus próximos pasos en la renovada gestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios