Martín Menem analizó con Milei la agenda en Diputados: «Trabajemos todos en sacar las leyes»

El diputado nacional visitó este sábado al mandatario electo, tras la oficialización de su candidatura para presidir la Cámara baja. "No hay plata", remarcó a la salida del encuentro.

El diputado nacional y futuro presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem se encontró este sábado con el presidente electo Javier Milei en un cónclave que duro más de dos horas, informaron fuentes oficiales.

A la salida de la reunión, el dirigente riojano habló con los medios y aseguró que “no hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que correspondan llegado el momento«.

«Ahora, manos a la obra y a trabajar«, dijo Menem, quien fue oficializado esta mañana como candidato para ser presidente de la Cámara, primero por el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y luego por la oficina de prensa de Milei.

Tras el encuentro, el actual legislador detalló que «solamente vine a saludar al presidente y agradecer la confianza que ha depositado en mí para nominarme como candidato a presidente de la Cámara de Diputados».

Menem sostuvo también que «la gente nos eligió para llevar adelante este gobierno a partir del 10 de diciembre» y adelantó que la próxima gestión se enfocará en la «austeridad» para «cambiar la historia de la Argentina».


La oficialización de Menem en Diputados


Su oficialización como candidato para presidir la Cámara llegó este mediodía, con un comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei en el que se argumentó que la decisión respetaba la «tradición democrática de los últimos 40 años«.

«El Presidente electo propondrá al doctor Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación«, informó la misiva del área de prensa del presidente electo.

El texto también señala que «como históricamente ha sucedido», la línea sucesoria «se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante«.

Para el cargo que ahora tiene a Menem como principal aspirante habían sido sondeados dirigentes ajenos al espacio de Milei, como fue el caso de Cristian Ritondo del PRO, nombre impulsado por expresidente Mauricio Macri, y el peronista Florencia Randazzo, este último motorizado por el propio Francos.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios