Milei quiere a Martín Menem a Diputados y Francisco Paoltroni en el Senado: los perfiles del «sobrino de» y del empresario agropecuario

Fueron confirmados por Guillermo Francos esta mañana. Menem será propuesto para Diputados y Paoltroni, para presidir el Senado.

El designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, confirmó hoy que Martín Menem será propuesto por La Libertad Avanza (LLA) para presidir la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre, en tanto que el formoseño Francisco Paoltroni será postulado para liderar el Senado.

«El Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza«, reveló Francos está mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, adelantó que Martín Menem «va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”.

El diputado nacional electo por la LLA Martín Menem (La Rioja) se había sumado ayer a la lista de postulantes a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, un lugar para el cual también se habían posicionado los legisladores Cristian Ritondo, del PRO; Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, y (electo) Miguel Pichetto del Peronismo Republicano, entre otros.

Si bien varias fuentes parlamentarias dan por hecha la llegada del sobrino del expresidente Carlos Menem a la titularidad de la Cámara, desde la oficina del Presidente electo no se había confirmado esta designación, aunque hoy fue mencionada por Francos.

Finalmente, la oficialización llegó al mediodía, con la publicación en redes sociales:

Martín Menem -hijo del exsenador nacional Eduardo Menem– tiene 48 años y fue elegido como diputado nacional por La Rioja el pasado 22 de octubre, por lo que asumirá su banca el próximo jueves en la sesión preparatoria prevista para las 12.

De ser designado reemplazará a la actual titular del cuerpo, Cecilia Moreau, que ejerce ese cargo desde el 2 de agosto de 2022, cuando reemplazó al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa y comenzó a tener relevancia por armarse un partido político para enfrentar a Gildo Insfrán en esa provincia y así se convirtió en uno de los ocho senadores que formará parte del bloque de Milei en la Cámara Alta.

Agencia Télam

Cómo piensa Martín Menem, el posible presidente de la cámara de Diputados de Milei


El excandidato a gobernador de La Rioja por La Libertad Avanza y posible presidente de la cámara de Diputados Martín Menem coincide con Javier Milei en su ponderación positiva sobre la década de 1990 y suscribe a las ideas liberales que planteó el presidente electo para el nuevo gobierno.

Menem conoció a Milei mientras trabajaba en el ámbito privado. “Siempre estuve en contacto con todo tipo de economistas. A Javier (Milei) lo conocí hace un montón de tiempo y entablé una linda amistad”, contó en diálogo con Noticias Argentinas.

En tanto, el sobrino del expresidente fue quien le presentó a Carlos Menem en 2019. “Iba a ser media horita, pero fuimos a las 7 de la tarde y eran las 10 y media de la noche y Menem nos decía que nos quedáramos. Se mataron de risa. Tenían mucha empatía”, relató.

A su vez, en el mismo reportaje, el diputado electo afirmó que tiene cercanía ideológica con Milei y aseguró que el economista libertario “admira la política aperturista de los 90 y siempre lo ratifica y defiende”.

Al mismo tiempo, el hijo del exsenador Eduardo Menem califica a Milei como un “tipo transparente, honesto, que siempre va a frente y dice la verdad aunque no guste”.

También afirmó que el liberalismo ha sido “demonizado por todo el socialismo imperante” y consideró que entablando “una economía abierta la gente va a estar mucho mejor”.

Además, sostuvo que “el modelo de la libertad es el sentido común, la naturaleza del ser humano” y que “el socialismo nos quiere imponer una manera que la naturaleza del ser humano rechaza”.

El legislador piensa que “esos modelos son cuestionables y lo que propone Javier (Milei) es la única salida”.

Agencia Noticias Argentinas

Paoltroni, del campo a presidir Senadores

El empresario agropecuario Francisco Paoltroni se hizo conocido por buscar ser gobernador de Formosa, con un partido propio. Sin embargo, en ese momento no le fue tan bien: obtuvo el 8% de los votos.

Sin embargo, la derrota le dio un nuevo aire. Apenas conocida la derrota, anunció: «con el objetivo de jubilar a toda la dirigencia política de Formosa, firmamos alianza con la Libertad Avanza de Javier Milei y seré precandidato a Senador».

Paoltroni trabajó en el campo toda su vida, manejando el tractor y otros labores. A los 15 años tenía una fumigadora con dos empleados.

Estudió ingeniería agrónoma y en 2018 se mudó a Formosa capital con su familia. Se dedicaba a su empresa Ganaderos de Formosa SRL y luego, con dos socios, creo Agroindustria de Formosa SRL, según consigna Clarín.

En 2021, después de las PASO, comenzó su carrera política.

Recientemente, una de sus declaraciones en un encuentro de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tuvo gran repercusión: «aunque no resulte simpático, el campo va a tener que esperar unos meses porque somos hiperdependientes del sector agropecuario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios