Massa pidió que Insaurralde renuncie a su candidatura de concejal: «Cometió un grave error»

El ministro y candidato expresó sobre el affaire que provocó su dimisión a la Jefatura de Gabinete bonaerense.

El candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, consideró que Martín Insaurralde «cometió un grave error» y le pidió que también dimita a su candidatura a concejal. Fue en declaraciones que realizó luego del debate presidencial que se realizó durante el domingo por la noche, en Santiago del Estero.

Insaurralde renunció al cargo de jefe de Gabinete bonaerense tras el escándalo generado al ventilarse fotos de sus vacaciones en un lujoso yate en aguas europeas.

Massa sostuvo que Insaurralde «debe renunciar» a la candidatura a primer concejal por el peronismo en Lomas de Zamora, en la lista que propone a Federico Otermín como nuevo jefe comunal del distrito.

«Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura», expresó el ministro de Economía en declaraciones al canal La Nación Más cuando se retiraba del Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero, donde participó del primer debate presidencial.


Piden que Insaurralde también renuncie a la intendencia de Lomas de Zamora


El candidato a intendente de Lomas de Zamora por Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales, reclamó a Martín Insaurralde que renuncie a su cargo al frente del ejecutivo comunal, por el cual mantiene una licencia prolongada, ante el escándalo por sus vacaciones millonarias en Marbella.

Debería renunciar al cargo de intendente que es con el que fue honrado por los vecinos de Lomas de Zamora. Lo otro es un cargo administrativo. Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal”, sostuvo Viñuales al programa Si pasa pasa, por Radio Rivadavia.

El candidato opositor, que forma parte del peronismo republicano y que fue funcionario de Insaurralde, criticó con dureza el proyecto político del ahora exjefe de gabinete de Axel Kicillof.

“Yo dije que el proyecto era que Lomas quedara para La Cámpora y la farándula y que esa combinación era letal”, aseguró el aspirante a la intendencia lomense, quien dijo que “el plan platita está a la enésima” en ese distrito.

Viñuales planteó que cuando Insaurralde “pisó por primera vez un estudio de televisión, en un programa de Tinelli, empezó su cambio”.

“Actualmente hay cuatro concejales que entraron por Juntos por el Cambio y que se pasaron al oficialismo, a los que no les da la cara, son levantamanos. Creo que el proyecto en Lomas era comprar a todos”, denunció.

Agencia Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios