Debate presidencial 2023: quiénes serán los moderadores en Santiago del Estero

Los moderadores del primer debate presidencial 2023 en Santiago del Estero y el segundo en Buenos Aires ya fueron confirmados por la CNE. Quiénes son y cuál será su rol en el evento.

Los moderadores del primer debate presidencial 2023, que se llevará a cabo el domingo 1° de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ya fueron confirmados por la Cámara Nacional Electoral (CNE). El evento contará con cuatro destacados periodistas de diversas señales de televisión, tanto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como del interior del país.

Los moderadores seleccionados para esta importante instancia preelectoral son:

Rodolfo Barili de Telefé.

Evangelina Ramallo de Canal 9 litoral.

Esteban Mirol de elnueve.

Lucila Trujillo de TV Pública/C5N.

Estos destacados periodistas fueron propuestos por los principales canales de televisión abierta, la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y el Consejo Federal de la Televisión Pública. Su tarea será la de introducir y moderar el debate entre los candidatos presidenciales.


Debate presidencial 2023: quiénes serán los moderadores para la segunda instancia en la UBA


Para el segundo debate, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se seleccionó a otra cuarteta de periodistas igualmente respetados en el ámbito periodístico:

Marcelo Bonelli de El Trece.

Mariana Verón de El Nueve.

Sergio Roulier de Canal 3 Rosario.

Soledad Larghi de Canal América.

Los debates presidenciales forman parte de un evento importante para los candidatos. En un momento crucial en el proceso electoral, los dirigentes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y rebatir los argumentos de sus contrincantes ante el público. Al mismo tiempo, permitirá que los votantes conozcan mejor a los postulantes y sus planes para el país.

Debate presidencial 2023: cuándo es y dónde verlo


Este domingo 1º de octubre se llevará a cabo el primer debate presidencial obligatorio, de acuerdo con la Ley 27.337, bajo la organización de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El debate será transmitido por todos los medios radiales y televisivos del Estado, mientras que los medios privados que quieran transmitirlo también podrán hacerlo sin tener que pagar derechos o licencias para reproducirlos.

A su vez, habrá una transmisión vía streaming a través del canal de YouTube de la CNE.

Comenzará a las 21 horas, estará dividido en tres bloques y durará aproximadamente dos horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios