Milei defendió sus medidas de gobierno, las privatizaciones y la idea de dolarizar: «No hay plan b»

Milei tuvo una entrevista con el Wall Street Journal y resaltó la "rapidez" de los resultados de sus políticas. Además, ratificó la intención de dolarizar la economía y privatizar empresas públicas.

Milei cargó con la oposición tras el revés de la Ley Ómnibus. Foto: Archivo.

En una entrevista exclusiva concedida al diario estadounidense The Wall Street Journal, el presidente Javier Milei defendió enérgicamente las medidas implementadas por su gobierno para desregular la economía, desde el inicio de su mandato el pasado 10 de diciembre. Destacó la velocidad con la que están alcanzando resultados y afirmó categóricamente que «no hay plan B para hacer las cosas bien».

Milei señaló que su gobierno está «sorprendido por la velocidad con la que estamos alcanzando resultados» a partir de las políticas implementadas. En relación con la duración del proceso de reformas, indicó que podría extenderse cerca de dos años, pero reconoció que existe una «luz de alerta» sobre la dificultad de mantener el ritmo por más de un año.

En cuanto a las privatizaciones, el presidente expresó su determinación de llevarlas a cabo lo más rápido posible. Afirmó que venderá todas las empresas estatales que sea posible en el menor tiempo posible, aunque reconoció restricciones institucionales y técnicas.

Sobre la posible dolarización de la economía, Milei explicó que su gobierno ha estado adquiriendo reservas de dólares y que, en teoría, estarían en condiciones de dolarizar la economía con poco dinero adicional, una vez que se hayan reducido los pasivos remunerados del Banco Central.

«En el último mes compramos 5.000 millones de dólares y la base monetaria es de cerca de casi 8.000 millones de dólares, con lo cual si nosotros termináramos de limpiar todos los pasivos remunerados del Banco Central, estaríamos en condiciones de dolarizar por muy poco dinero», dijo.

«Siempre hemos hablado de una libre competencia de monedas de lo que elijan los argentinos. Es probable que en un momento inicial elijan el dólar», completó.

En tanto, sobre si tenía «un plan B», fue taxativo: «No hay plan b, no hay plan B para hacer las cosas bien. Hacés las cosas bien o las hacés bien. Porque si el plan B es hacer las cosas más o menos o negociar… esa es la historia de Argentina, así estamos».

Además, el presidente reafirmó su postura sobre las relaciones internacionales, destacando que aunque tiene diferencias con China y el Reino Unido, estas no deberían afectar las relaciones comerciales.

«Es cierto que yo no voy a estar aliado con los comunistas, es cierto que rechazamos ser parte del BRICS. Pero siempre hemos sostenido que la cuestión comercial no tendría porqué ser afectada, porque básicamente es una decisión de los privados», sostuvo

En cuanto al conflicto en Medio Oriente, Milei ratificó su apoyo a Israel y condenó los actos terroristas de Hamas. «Consideramos que Israel tiene un derecho en términos de legítima defensa dada la agresión terrorista que ha recibido», dijo, y cerró: «Nuestra política se diseña desde una perspectiva moral».

Con información de Télam.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version