Milei se reunió con un consejero de Biden en el cierre de su visita a Washington: «Estamos muy satisfechos»

El presidente electo mantuvo un encuentro con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, en la Casa Blanca. “La reunión fue excelente”, aseguró.  Los detalles de lo conversado.

El presidente electo, Javier Milei, se mostró «satisfecho» tras el encuentro de este martes con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden. La reunión tuvo lugar en el Ala Oeste de la Casa Blanca y contó con la presencia de Karina Milei, Nicolas Posse, Luis Caputo, Santiago Caputo y Gerardo Werthein.

El presidente electo describió su mirada sobre la agenda geopolítica y ratificó sus valores compartidos con Estados Unidos. A su turno, Sullivan reiteró la predisposición de la administración demócrata de trabajar junto al futuro gobierno de La Libertad Avanza y colaborar en todos las instancias posibles.

La cita entre Milei y Sullivan se desarrolló en español, con traducción sucesiva al inglés, y Sullivan exhibió su satisfacción por los conceptos del presidente electo. El consejero de Biden compartió la mirada geopolítica del presidente electo, que ya ha señalado su apoyo a los Estados Unidos e Israel y su condena a Cuba, Nicaragua, Venezuela, Rusia y China.

“Fue una excelente reunión. Estamos muy satisfechos y muy contentos con lo que ocurrió en la reunión”, dijo Milei después del encuentro. Vale destacar que las reuniones en el Tesoro y el FMI quedaron a cargo de sus futuros jefe de Gabinete y ministro de Economía.

Javier Milei, Karina Milei, Santiago Caputo, Nicolás Posse, Luis Caputo y Gerardo Werthein saliendo de la Casa Blanca

Y agregó: “Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional. Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”.

El mandatario electo estaba arriba de la camioneta oficial y luego regresó al hotel antes de partir al aeropuerto Dulles para embarcar hacia Buenos Aires. Tiene previsto llegar a la Argentina cerca de las 5 de la madrugada.


Milei y la búsqueda del respaldo del gobierno de Estados Unidos


Sullivan es la pieza clave de la administración demócrata y su respaldo en el Salón Oval implicaría que Milei puede contar con Biden para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enmendar la compleja situación económica que hereda del gobierno.

Anoche, Milei considero que tuvo una “excelente almuerzo con Dodd y Clinton, adonde le expresamos nuestra visión de la Argentina y los cambios que hacen falta. Ambos se mostraron muy alineados con nuestras ideas”.

Y esa mención del expresidente de los Estados y el enviado especial de Biden para América Latina no fue un simple ejercicio verbal. Dodd es muy influyente en la opinión de Biden y Clinton aún mantiene su charme y su capacidad de lobby en DC.

La suma de Sullivan, Dodd y Clinton es una ecuación exacta que le permitiría a Milei avanzar con el FMI, la Secretaria del Tesoro y Wall Street.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios