Tensión en paralelo al debate en Diputados: la Policía reprimió a jubilados, estatales y universitarios
La represión policial volvió a marcar la marcha de jubilados de los miércoles, esta vez en medio de la sesión en Diputados.
En medio de la «mega» sesión en la Cámara de Diputados en la que finalmente se aprobó el aumento de recursos para las universidades y el hospital Garrahan, se registraron incidentes en las inmediaciones del Congreso. La Policía avanzó contra jubilados, universitarios y estatales, y reprimió a trabajadores de prensa que cubrían la movilización. Hubo heridos.
A la frecuente marcha de los jubilados de todos los miércoles, que esta vez se manifestó contra el veto de Javier Milei a la suba de los haberes y la prórroga de la moratoria previsional, se sumó una movilización de trabajadores del INTA, INTI, Vialidad Nacional y del hospital Garrahan, quienes reclamaron contra el «desguace del Estado» y por «salarios dignos».
La concentración empezó desde el mediodía en la Plaza del Congreso, mientras que el edificio amaneció vallado para impedir que se acerquen los manifestantes.
Según informó Infobae, las fuerzas federales cortaron la circulación por las avenidas linderas y rodearon a un pequeño grupo de jubilados que mostraba carteles contra el Gobierno en los semáforos.
En un momento, las columnas intentaron avanzar por la avenida de Mayo y efectivos comenzaron a lanzar gases para impedir la protesta.

Por su parte, desde C5N captaron el momento en que un carro hidratante disparó directamente contra trabajadores de prensa que estaban reunidos en una esquina.
❗Reprimen a la prensa con el camión hidrante en el Congreso
— C5N (@C5N) August 6, 2025
📲 En vivo por #C5N y por https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/kx0xKlIXsq
No hay registro de la cantidad de heridos. Un fotógrafo de la agencia de noticias AP, identificado como Rodrigo Abd, fue impactado por el carro y tuvo que ser evacuado por sus propios colegas: «Estaba cubriendo la protesta y el chorro me tira al piso. No escucho bien. Fue un golpazo», relató al mismo medio.

Otro de los afectados fue Diego Gómez, periodista de Radio Digital, quien también fue alcanzado por gas pimienta en el rostro y debió ser asistido tras ser derribado por la fuerza policial. La represión obedeció al protocolo antipiquetes vigente, informó Página 12.
«Nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras de La Nación, AP, El Destape, Crónica TV y con toda la prensa que una vez más fue reprimida de forma dirigida y deliberada», indicaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
Nos solidarizamos con los compañeros y las compañeras de La Nación, AP, El Destape, Crónica TV y con toda la prensa que una vez más fue reprimida de forma dirigida y deliberada.
— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) August 6, 2025
Para frenar esto, tenemos que seguir profundizando nuestra organización y acción colectiva. pic.twitter.com/cQ1yxelibt
Sesión incómoda para el gobierno de Javier Milei: se aprobó la ley universitaria
Por Carolina Ramos, Corresponsalía Buenos Aires
Con el aporte de todos los diputados que responden al gobernador cordobés Martín Llaryora y una sorpresiva presencia del radicalismo, arrancó la sesión en la que la oposición buscó avanzar con proyectos que el presidente Javier Milei rechazaba por su costo fiscal, como el presupuesto universitario, que finalmente fue aprobado. A pesar de las presiones del oficialismo, se logró el quórum con 135 legisladores.
En medio de la "mega" sesión en la Cámara de Diputados en la que finalmente se aprobó el aumento de recursos para las universidades y el hospital Garrahan, se registraron incidentes en las inmediaciones del Congreso. La Policía avanzó contra jubilados, universitarios y estatales, y reprimió a trabajadores de prensa que cubrían la movilización. Hubo heridos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios