Otra renuncia sacude al gabinete de Román en plena crisis institucional en Allen
Una nueva baja se suma a la extensa lista de abandonos del equipo del intendente libertario. La salida se da en un clima tenso, marcado por conflictos internos y denuncias judiciales.
Crece la crisis en el gobierno de Allen, a menos de una semana de la última renuncia en el gabinete de Marcelo Román, se suma la renuncia de Marta Escobar, secretaria de Desarrollo Social, según confirmo el intendente por redes sociales.
La baja más importante hasta el momento fue la del jefe de Gabinete, Benjamín Marín, que renunció a su cargo un día después de que el jefe comunal intentó mostrar unidad en un video que subió a sus redes sociales tras un allanamiento en la municipalidad.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Licenciada Marta Escobar por los servicios prestados en nuestro municipio como secretaria de Desarrollo Social. Profesional, solvente y con total dedicación al servicio de nuestros vecinos, supo sortear situaciones muy difíciles en el terreno social con el único objetivo de brindar mejor calidad de vida a todos los Allenses», expresó Román en su cuenta personal a partir de la renuncia de la secretaria de Desarrollo Social.
El éxodo de funcionarios ocurre en un contexto marcado por escándalos judiciales: el intendente Román está siendo investigado por presunto peculado y su principal aliado, Sebastián Ocampo, fue denunciado por usurpación de cargo público.
A esto se suman las protestas de trabajadores municipales, que reclaman por las malas condiciones laborales, denuncian hostigamiento por parte de funcionarios y repudian los 20 despidos anunciados la semana pasada.
¿Quién asume como titular del Tribunal de Cuentas en Allen?
A tan sólo días de la salida del jefe de Gabinete, se confirmó otra renuncia importante. Esta vez fue Matías Piergentili, titular del Tribunal de Cuentas, quien presentó su dimisión al cargo. Piergentili había llegado al municipio junto al intendente por el radicalismo.
Según pudo saber este medio, el próximo viernes asumiría formalmente como titular del cuerpo del Tribunal de Cuentas Belén Villar, actual integrante del organismo. Su nombramiento se daría por corrimiento en la misma lista oficial que fue la más votada.
Con la promoción de Villar a la presidencia, el lugar vacante dentro del cuerpo sería ocupado por Sandra Castro, que integraba la lista de la UCR. La transición ya está en marcha y se espera que ambos nombramientos sean oficializados en los próximos días.
Crece la crisis en el gobierno de Allen, a menos de una semana de la última renuncia en el gabinete de Marcelo Román, se suma la renuncia de Marta Escobar, secretaria de Desarrollo Social, según confirmo el intendente por redes sociales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios