Pablo Lavigne, el economista que se perfila como Secretario de Comercio de Javier Milei

Lavigne trabaja en la consultora Empiria de Hernán Lacunza ex ministro de Economía de Cambiemos

El economista Pablo Lavigne se perfila como titular de la Secretaría de Comercio, un área sensible a la que el presidente electo, Javier Milei, le otorgará funciones específicas y muy diferentes a las que venía desarrollando en los últimos años.

Incluso el mandatario que asumirá el próximo 10 de diciembre expresó su voluntad de “cerrarla” en los términos que se la conoce actualmente.

Si bien aún no fue nombrado oficialmente, su nombre tomó fuerza en los últimos días y es quien pica en punta para quedarse con el cargo que, entre otras cosas, deberá comandar la desarticulación de la infinidad de regulaciones impuestas en los últimos años.

Lavigne trabaja en la consultora Empiria de Hernán Lacunza ex ministro de Economía de Cambiemos y supo ocupar la Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior, un expertise decisivo para las funciones que tendrá.

Estudió Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) y además realizó una maestría y un doctorado en Economía de la Universidad del CEMA (Ucema).

Según trascendió Levigne tendrá como principal misión “fomentar la competencia” en todas las áreas.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios