Para Weretilneck, la fecha de elecciones se mantiene firme en Río Negro y ratificó que serán el 16 de abril

El senador dialogó con RN RADIO y dijo que no tenía dudas que el decreto se firmará en los próximos días. El vicegobernador Alejandro Palmieri reconoció que hay "ansiedades" y ratificó que esa fecha es inamovible.

«La gobernadora tiene que convocar 90 días previo a la fecha de los comicios, antes del 16 de enero, así que estamos todavía con suficiente tiempo«, con estas palabras, el senador y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, se mostró optimista con que los comicios en Río Negro serán el próximo 16 de abril.

«La decisión de Juntos es esa, es decir, no involucrarnos en una disputa nacional que lo que genera es permanente división. Nosotros proponemos el 16 de abril porque entendemos que podemos discutir entre nosotros los problemas de los rionegrinos y las propuestas hacia los rionegrinos. Otra fecha sería involucrarnos en disputas nacionales que lo único que hacen es dividirnos a nosotros y nos permite a nivel municipal analizar nuestros temas, con las propuestas de nuestros vecinos. Podemos discutir nuestros problemas y serán los rionegrinos los que decidan por un proyecto de provincial«, dijo el dirigente.

En relación a la nueva postergación de la firma del decreto para convocar a elecciones por parte de la gobernadora Arabela Carreras, Weretilneck no se mostró muy preocupados y dijo que debe convocarla con 90 días de anticipación. «Tiene que hacerlo antes del 16 de enero, así que estamos todavía con suficiente tiempo«, dijo el dirigente al programa «Ya es Tiempo», que se emite por RÍO NEGRO RADIO.

Si bien se había anunciado que el 15 de diciembre se iba a realizar la presentación de los candidatos de JSRN, el senador reconoció que se demoraron porque decidieron «disminuir el ritmo electoral de JSRN teniendo en cuenta el de otros partidos y el contexto nacional».

«Preferimos no apurarnos y tomarnos todo el tiempo necesario para la decisión de todas y todos los candidatos que se presentan en el momento que consideramos políticamente más apropiado y pensamos que eso es en enero», destacó Weretilneck quien puntualizó que el acto se podría realizar entre el 18 y el 20 de enero.

«En el transcurso de la semana que viene, es decir, a partir del martes o miércoles estaremos haciendo el llamado a elecciones internas para presentar todas las listas de candidatos desde gobernador, vice, legisladores, intendente, consejos municipales y comisionados de fomento. Así que estamos previendo en el transcurso del mes de enero la presentación de listas internas dentro de Juntos para posteriormente, esos candidatos, proponerlos a la justicia provincial y a los rionegrinos», explicó.

Palmieri también confirmó

«Está claro que será en el mes de abril. Fue el mandato de nuestro espacio político en las reuniones del partido tanto en la Mesa como en la reunión de Los Menucos. Será el domingo 16 de abril. La última vez que hable con Arabela (Carreras) estaba casi listo el decreto para la firma y más allá de las ansiedades todavía queda el mes de enero para la firma», dijo el titular de la Legislatura de Río Negro.

Palmieri agregó que no existe ninguna duda que las elecciones serán en abril y adelantó que ya el lunes (2 de enero) se retomará la actividad pública y tendrán novedades del decreto para la convocatoria a las elecciones provinciales.

La nueva postergación

Ayer, en Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras anunció una nueva postergación en la firma del decreto para el llamado a elecciones en Río Negro y eso inmediatamente hizo ruido filas adentro de Juntos Somos Río Negro. “Estamos viendo los detalles del proyecto”, respondió la gobernadora cuando RÍO NEGRO le preguntó por el decreto cuando la semana pasada ya había anunciado que estaba redactado para convocar a elecciones provinciales el 16 de abril.

“En estos días o los primeros días de enero seguramente ese decreto estará firmado, estamos buscando acuerdos para establecer todo el cronograma del año”, argumentó.

«Hay municipios que no pueden coincidir sus elecciones con las provinciales o las nacionales, requieren de servicios electorales y es por eso que tenemos que tener la mirada del escenario electoral de todo el año buscando qué fechas son más adecuadas para que todos los municipios puedan aprovechar los servicios electorales que brinda el Estado de la provincia de Río Negro”, explicó.

Escuchá al senador Alberto Weretilneck en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Escuchá al vicegobernador Alejandro Palmieri en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios