Carreras posterga el llamado a elecciones en Río Negro con un nuevo argumento

Se esperaba que la gobernadora firme hoy el decreto de convocatoria a los comicios provinciales, pero el texto sigue en análisis, dijo hoy en Bariloche.

Las expectativas en Río Negro estaban puestas en esta semana. La fecha limite que se analizaba en el seno de Juntos Somos Río Negro era hoy, pero la gobernadora Arabela Carreras desde Bariloche anunció una nueva dilación en la firma del decreto para el llamado a elecciones en Río Negro.

“Estamos viendo los detalles del proyecto”, respondió hoy la gobernadora cuando RÍO NEGRO le preguntó por la firma del decreto que la semana pasada anunció que ya estaba redactado para convocar a elecciones provinciales el 16 de abril.

Carreras indicó que todavía hay plazo para llegar a esa fecha y acotó que el 16 de abril “Es una primera fecha que estamos evaluando en conjunto con el espacio político”.

“En estos días o los primeros días de enero seguramente ese decreto estará firmado, estamos buscando acuerdos para establecer todo el cronograma del año”, argumentó respecto de esta dilación.

La gobernadora dijo que se debe analizar que “hay municipios que no pueden coincidir sus elecciones con las provinciales o las nacionales, requieren de servicios electorales y es por eso que tenemos que tener la mirada del escenario electoral de todo el año buscando qué fechas son más adecuadas para que todos los municipios puedan aprovechar los servicios electorales que brinda el Estado de la provincia de Río Negro”.

Cuando este diario le consultó qué ocurría con la fecha de elecciones de Bariloche y la reforma del Código Electoral, que trascendió semanas atrás era un pedido expreso de la mandataria, se limitó a responder: “Es un tema municipal”.

Se supo que el sector de la gobernadora pretendía llegar a una reforma de la normativa local para llevar las elecciones de septiembre a mayo, pero el proyecto formal no ingresó en el Concejo deliberante que hoy realiza la última sesión del año. Esta iniciativa no salió, hasta el momento, por falta de consensos internos y externos para realizar esta modificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios